Elon Musk prohibirá los dispositivos Apple con IA en SpaceX y Tesla por ser un riesgo para la seguridad: «Los meteremos en una jaula de Faraday»

Elon Musk prohibirá los dispositivos Apple con IA en SpaceX y Tesla por ser un riesgo para la seguridad: «Los meteremos en una jaula de Faraday»

junio 11, 2024 Desactivado Por

Apple ha estado involucrada en la creación de algunos de los dispositivos más innovadores de todos los tiempos, logrando destacar en muchos aspectos y dejando huella en diversos sectores. Ahora que estamos en plena era de la IA, la compañía por fin se ha pronunciado y reveló sus funciones de Apple Intelligence. Apple decidió aliarse con OpenAI para poder ofrecer este tipo de herramientas que hacen uso de la IA y esto no ha sido del agrado de Elon Musk, el cual considera que son un riesgo para la seguridad en SpaceX y Tesla, pues toda persona que vaya con Apple y la IA será revisada antes de entrar.

Elon Musk es una de las personas más ricas del mundo e incluso llegó a ser Top 1 durante un tiempo. Este es propietario de multitud de empresas como Tesla con sus coches eléctricos, SpaceX con sus cohetes espaciales, Twitter (X) como red social que compró, Neuralink con los chips cerebrales o x.AI que fundó hace unos meses. Como podemos comprobar, son compañías que pertenecen a sectores muy distintos y a pesar de eso, Musk ha conseguido que funcionen. De hecho, ha sido debido a su gran cantidad de acciones en empresas como Tesla lo que le ha permitido llegar a tener tal riqueza.

Elon Musk prohíbe los dispositivos de Apple que utilicen la IA de OpenAI en sus empresas

Musk es una persona que a pesar de su importante cargo no le importa meterse con otros y ser todo un «troll» de Internet. Lo hemos visto muy frecuentemente en disputas de todo tipo que ocurren en X (Twitter) y a su vez en algunas entrevistas ha dado su opinión sobre ciertos temas. Cuando Elon Musk fundó x.AI, su intención era poder crear una IA que pudiera competir y superar a OpenAI, aunque en su caso quería hacer la que el denominada TruthGPT, el chatbot que buscaría la verdad. Además de anunciar esta inteligencia artificial, también ha creado Grok para X, un asistente IA al que pueden acceder los usuarios Premium y Premium+.

Elon Musk ha tenido varias disputas con OpenAI y tras conocerse que Apple y OpenAI colaborarían para desarrollar las funciones Apple Intelligence, podemos entender que el magnate va a estar en contra de ellas, llegando incluso a culparlas de ser un peligro para la seguridad. Para Musk, combinar el sistema operativo iOS con la IA es inaceptable y por tanto, ha indicado que si esto ocurre, los dispositivos de Apple estarán prohibidos en sus compañías.

Amenaza con meterlos en una jaula de Faraday

And visitors will have to check their Apple devices at the door, where they will be stored in a Faraday cage

— Elon Musk (@elonmusk) June 10, 2024

Apenas unos minutos después, Musk se respondió a sí mismo indicando que los visitantes que quieran acceder a compañías como SpaceX, Tesla y otras con sus dispositivos Apple con IA, tendrán que dejarlos en la puerta, debido a que los guardarán en una jaula de Faraday. Parece exagerado, pero no es para nada raro que Musk haga este tipo de contestaciones y como ya hemos visto en otras ocasiones, no es nada nuevo. Teniendo en cuenta que ha estado enemistado con OpenAI y ChatGPT desde casi sus inicios a pesar de ser uno de sus fundadores, esta es una forma de poder vengarse y culpar a Apple de su «mala» decisión.

Curiosamente, el hecho de que Apple haya decidido aliarse con OpenAI es lo que permitirá usar el chatbot Chat-GPT 4o, pero a su vez, si los usuarios quieren emplearlo tendrán que tener en cuenta las políticas de uso de datos de esa compañía. Apple ha sufrido una caída del valor de las acciones, las cuales costaban 197 dólares el 10 de junio y hoy están por los 193 dólares. Para finalizar con su discurso, Elon Musk mencionó que Apple no tiene ni idea de lo que está pasando hasta que OpenAI no se quede sus datos y se dará cuenta de que la está traicionando.

La entrada Elon Musk prohibirá los dispositivos Apple con IA en SpaceX y Tesla por ser un riesgo para la seguridad: «Los meteremos en una jaula de Faraday» aparece primero en El Chapuzas Informático.