Elden Ring supera los 780.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al DLC Shadow of the Erdtree

Elden Ring supera los 780.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al DLC Shadow of the Erdtree

junio 22, 2024 Desactivado Por

From Software lleva desarrollando juegos de su popular saga Souls desde 2009, pero ninguno llegó al éxito que tuvo Elden Ring. Este era el primer juego de este género que desarrollaban usando a favor un extenso mundo abierto y colaboraron con el conocidísimo escritor George R.R. Martin (Juego de Tronos), para poder crear el universo. Esta combinación de juego souls + mundo abierto fue todo un éxito, viendo cómo se llegaron a conseguir cifras de jugadores récord en Steam, llegando a casi 1 millón de jugadores simultáneos. Después de más de 2 años tras su lanzamiento, ahora vemos como Elden Ring vuelve a ser uno de los juegos más jugados de Steam, pues el DLC Shadow of the Erdtree ha sido tal éxito que se han superado los 600.000 jugadores simultáneos a pesar de que hace unos meses no había ni 50.000.

Cuando parecía que era imposible crear nuevos géneros de videojuegos y que todo estaba inventado, aparecieron los souls y dieron un impacto tan grande en la industria que muchos otros quisieron hacer juegos similares. Estos iban a entrar dentro del género conocido por todos como «soulslike». Aquí tenemos un videojuego que destaca por su dificultad, el hecho de que hay que pensar al atacar para no recibir esos golpes que pueden acabar con nosotros en cuestión de segundos y además, suelen tener un componente de progresión, tanto en equipo, como niveles y hasta atajos en los niveles.

El DLC Shadow of the Erdtree es todo un éxito, Elden Ring alcanza un pico de 781.261 jugadores simultáneos

La trilogía de Dark Souls creó una comunidad de millones de fans que seguía con grandes expectativas el camino de From Software y todos sus lanzamientos. Así es como vimos Bloodborne, Sekiro, Armored Core VI y otros, aunque de todos estos el que más destacó por el impacto que provocó en la industria fue Elden Ring. Tal y como puedes ver en la imagen, el juego de From Software consiguió un pico máximo de 953.426 jugadores simultáneos en 2022.

Esto es una cifra que muy pocos juegos en el mundo han conseguido en Steam y aunque la comunidad de jugadores continuó jugando, al final nos quedamos con unos 35.000 jugadores de media después de un tiempo. Ahora podemos ver claramente como el juego ha vuelto a conseguir jugadores y no precisamente pocos, pues en su lanzamiento el 21 de junio se llegó a superar el medio millón de jugadores simultáneos y en las últimas 24 horas se ha logrado un pico de 781.261 jugadores.

Shadow of the Erdtree tiene un 95/100 en Metacritic, la puntuación más alta en este 2024

Estamos hablando de una expansión/DLC que ha logrado casi la misma popularidad que el juego original, algo que sin duda es toda una hazaña. Esto deja muy claro que los jugadores de Elden Ring estaban dispuestos a comprar y jugar este DLC de salida. Además, hay que tener en cuenta que también hay jugadores nuevos que no saben nada y les ha interesado Shadow of the Erdtree o más probablemente, les han convencido para jugarlo. Ya sabes cómo es la comunidad de los souls, está llena de jugadores que son muy fans y no dudan a la hora de recomendar y hacer que sus amigos prueben estos videojuegos.

Otro aspecto que ha permitido que la cantidad de jugadores que haya querido probar el DLC haya aumentado es, sin duda, la gran puntuación que ha conseguido en la crítica. Actualmente posee un 95/100 en Metacritic, convirtiéndose en el juego mejor valorado de este 2024, seguido por el Final Fantasy VII Rebirth.

La entrada Elden Ring supera los 780.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al DLC Shadow of the Erdtree aparece primero en El Chapuzas Informático.