El ser demasiado buena persona resultó perjudicial para este jugador de World of Warcraft que fue baneado temporalmente

El ser demasiado buena persona resultó perjudicial para este jugador de World of Warcraft que fue baneado temporalmente

abril 5, 2024 Desactivado Por

Mostrar un mal comportamiento en World of Warcraft se suele castigar severamente, lo que puede conllevar que Blizzard tome la decisión de restringir el acceso a la cuenta durante unos cuantos días. Es algo completamente lógico y que se aplica también en cualquier otro videojuego con funciones online para evitar que se produzcan malas conductas. Hasta ahí todo bien y normal.

Sin embargo, recientemente ha ocurrido un caso de lo más extraño y sorprendente, porque el jugador afectado, llamado Critzler, ha sido castigado simplemente por ser buena persona, pero vamos paso por paso. Según ha contado él mismo a través de una publicación de Reddit, su cuenta ha sido baneada durante unos cuantos días por lo que él considera que ha sido una causa injusta y un error.

La razón detrás de todo esto es que al afectado le encantaba ayudar a otras personas sin pedir nada a cambio. Se dedicaba a echar una mano a cualquiera que lo pidiese y hasta entregaba artículos totalmente gratis que otras personas no dudarían en cobrar miles de monedas de oro a cambio. Por lo tanto, los usuarios que se lucraban mediante este sistema no terminaban de ver con buenos ojos sus acciones al afectar directamente a su negocio.

La popularidad de Critzler se disparó a toda velocidad, de ahí que cada vez hubiese más personas que adoraban su comportamiento, pero al mismo tiempo la cantidad de usuarios en su contra aumentaba sin parar. En consecuencia, los que detestaban su forma de actuar comenzaron a enviar en masa informes falsos en los que se inventaban excusas para que Blizzard le banease y así perderle de vista durante un buen tiempo.

Lo lógico sería que la compañía hubiese verificado los informes y así comprobar que en realidad no había sucedido nada malo, sino todo lo contrario. El problema está en que Blizzard no revisa estos informes, como ya hablamos de ello hace unas semanas, de ahí que en ocasiones banee a jugadores, aunque sea injustamente. Es más, hasta él mandó un mensaje pidiendo que le retiraran el castigo, pero lo único que recibió a cambio fue una respuesta automática rechazando su petición.

En definitiva, Critzler perdió el acceso a su cuenta durante diez días, lo que provocó que no pudiese jugar de ninguna forma y se perdiese eventos como el que se dedicó a Hearthstone por su décimo aniversario. Lo que no se ha terminado de confirmar es si esta situación ha afectado a su comportamiento, provocando que deje de ofrecer ayudas desinteresadamente, o si por el contrario seguirá haciendo lo mismo sin importar lo que opinen los demás.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo


La noticia

El ser demasiado buena persona resultó perjudicial para este jugador de World of Warcraft que fue baneado temporalmente

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.