El Samsung Galaxy S24 Ultra también tiene el problema del retraso en el obturador de su cámara, ¡es tremendamente lento!

El Samsung Galaxy S24 Ultra también tiene el problema del retraso en el obturador de su cámara, ¡es tremendamente lento!

abril 1, 2024 Desactivado Por

Sin duda la guerra de 2023 y principios de 2024 está entre tres teléfonos dentro de lo que consideramos occidente: Samsung Galaxy S24 Ultra, Apple iPhone 15 Pro Max y Google Pixel 8 Pro. El apartado de la cámara es siempre uno de los más valorados, y ahí sobresale el teléfono de la gran G por encima de sus rivales, pero curiosamente, los coreanos no consiguen una mejor puntuación por detalles. Uno de ellos, muy molesto, es el que presenta el Samsung Galaxy S24 Ultra con el problema del obturador, el cual es muy lento y viene desde hace algunas generaciones, ¿tiene solución? Pues sí.

El problema del obturador es arrastrado por varias generaciones de Galaxy Ultra, principalmente porque usan casi las mismas cámaras desde hace años. Por ello, y desde Android Authority, han querido comprobar que, efectivamente, los problemas persisten, salvo que en este caso sus competidores han evolucionado y las diferencias son más alarmantes si caben.

Samsung Galaxy S24 Ultra frente a Pixel 8 Pro, ¿cuánto pierde el terminal coreano con su problema en el obturador?

Antes de comenzar, ¿por qué viene el problema exactamente? Pues es realmente muy sencillo: la fotografía no se realiza cuando presionamos el botón en la pantalla, sino cuando quitamos el dedo de ella. Esto tiene un sentido y no es más que el cambio de modo de cámara a vídeo por parte de Samsung.

A esto hay que sumarle que el obturador en sí es un poco más lento que el de Google o Apple, pero es apenas apreciable. Todo esto tiene un efecto que solo es perceptible cuando quieres captar un momento muy concreto en una imagen desde el móvil, y no puedes realmente. No se puede conseguir porque el retraso es de más de 300 milisegundos si lo comparamos con el Pixel 8 Pro.

El slider superior muestra las diferencias perfectamente pese a haber pulsado para hacer la fotografía al mismo tiempo. El Samsung Galaxy S24 Ultra presenta una mayor lentitud al tomar la imagen por el problema con el obturador, llega tarde frente a la cámara de Google.

¿Cómo solucionar este problema?

Bueno, realmente solo podemos corregir la parte del software, pero esto soluciona casi todo el problema del obturador en el S24 Ultra. Esto podemos lograrlo descargando la aplicación Camera Assistant, de Good Luck Labs, la cual habilita una opción muy peculiar llamada como «Quick tap shutter».

Lo que consigue es superponer este comando por encima de la interfaz de Samsung, lo que modifica el método de captura de la foto, la cual al activarlo se tomará cuando pulsamos el botón en pantalla, no cuando retiramos el dedo, como pasa en el Pixel 8 Pro.

Dicho esto, ¿cuánta mejora se consigue realmente? Pues los resultados los tenéis arriba. Dicho esto, en comparación con el Pixel 8 Pro consigue igualarlo, e incluso por el día puede superarlo muy ligeramente, casi inapreciable, pero de noche no es tan rápido, aunque está igualmente cerca, como la opción de Google.

Visto el resultado cuesta entender cómo con algo tan simple se puede lograr una gran mejoría, y al mismo tiempo, no se comprende el motivo exacto por el que Samsung no habilita esta opción en su One UI 6 para poder competir con sus rivales, sobre todo, ante las quejas de ciertos usuarios que ven cómo los momentos exactos se escapan por algunos cientos de milisegundos.

La entrada El Samsung Galaxy S24 Ultra también tiene el problema del retraso en el obturador de su cámara, ¡es tremendamente lento! aparece primero en El Chapuzas Informático.