El Samsung Book4 Edge con un Snapdragon X Elite costará unos 1.800 euros
marzo 11, 2024Samsung ha visto como se han comenzado a filtrar los primeros detalles de sus portátiles Book4 Edge con SoC Snapdragon X Elite. Estos equipos destacarán por dos aspectos, que es emplear un SoC Arm, y cómo no, su elevado precio que lo equipara a lo que podemos encontrar en Apple. Esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que los Snapdragon X Elite crearían los primeros sistemas homólogos de Apple en el ecosistema de Windows 11.
Como sistemas homólogos a los Apple MacBook, nos referimos a una nueva generación de portátiles Windows 11. Estos alardearán de ser potentes, y todo ello alardeando de un bajo consumo energético. Esto se traduce en una larga autonomía de la batería, y requerir sistemas de refrigeración menos avanzado. Esto implica equipos portátiles que sean también más delgados y ligeros. Y sí, por ahora, parece que únicamente recurrir a los Snapdragon X Elite serán ventajas respecto a la tradicional arquitectura x86 de los procesadores o APU de AMD e Intel.
Esto es lo que sabemos del Samsung Book4 Edge con un SoC Snapdragon X Elite
Según el portal alemán WinFuture, el Samsung Book4 Edge será un ultrabook con una pantalla táctil de 14 pulgadas. Este equipo cobrará vida por medio de un SoC Qualcomm Snapdragon X Elite con una CPU de 12 núcleos. Este SoC se acompañará de 16 GB de memoria RAM, junto a un SSD NVMe PCIe 4.0 x4 de 512 GB de capacidad. Se indica que a nivel de rendimiento luchará de tú a tú con los procesadores Apple M encontrados en toda la gama de equipos portátiles y sobremesa Mac de Apple. Se promete una larga autonomía, y la posibilidad de escoger una variante con conectividad 5G.
En cuanto al precio, el Galaxy Book Edge también se equiparará a un MacBook. Se indica que la configuración aquí mencionada tendrá un coste que ronde los 1.800 euros. Como referencia, el MacBook Air de 13 pulgadas con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento cuesta 1.759 euros. La versión de 15 pulgadas aumenta su precio a los 2.059 euros. Ahora bien, todo ello con las ventajas de tener Windows 11, y su ansiada actualización centrada en la Inteligencia Artificial.
Evidentemente, si buscas un sistema más económico será posible. Se espera que otros fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP o Lenovo lancen equipos portátiles con el SoC Snapdragon X Elite.
Oficialmente, esto es lo que conocemos del Snapdragon X Elite en términos de rendimiento y eficiencia
Oficialmente, Qualcomm dice que su Snapdragon X Elite es capaz de superar en Cinebench 2024 a prácticamente cualquier procesador portátil moderno. Hablamos de superar el rendimiento mononúcleo y multinúcleo a un Intel Core i7-13800H, AMD Ryzen 9 7940HS o el Apple M2. A nivel de rendimiento gráfico, usando el 3DMark Wildfire Extreme, supera sin problemas a cualquier iGPU de AMD e Intel, e incluso supera por muy poco el rendimiento de la gráfica de la Apple M2.
Evidentemente, aquí el principal beneficio está en el consumo energético. Qualcomm dice que su núcleo de alto rendimiento Oryon ofrece un 13% más rendimiento que el Apple M2 Max consumiendo un 30% menos de energía. Si bien es un 1% más rápido que el Core i9-13980HX, consume un 70% menos energía.
La entrada El Samsung Book4 Edge con un Snapdragon X Elite costará unos 1.800 euros aparece primero en El Chapuzas Informático.