El protagonista de Fallout 4 aparece en la intro de Fallout 1, pero la referencia ha durado unas horas tras una marea de críticas

El protagonista de Fallout 4 aparece en la intro de Fallout 1, pero la referencia ha durado unas horas tras una marea de críticas

abril 14, 2024 Desactivado Por

Nos encontramos en uno de los momentos de pleno apogeo de Fallout. La franquicia apocalíptica de Bethesda vive un momento de gran popularidad gracias al reciente estreno de la serie de Amazon Prime Video y, aprovechando el momento, un guionista de Fallout 4 ha querido lanzar un curioso guiño a los fans.

Emil Pagliarulo se desempeñó como escritor y director creativo de la obra de 2015 y ha sido en Twitter donde ha señalado que el protagonista masculino de la cuarta entrega aparece en la intro del primer videojuego. Concretamente se trata del soldado con servoarmadura T-51 que podemos ver a la izquierda del otro soldado que ejecuta a un prisionero. Podéis ver el instante a partir del segundo 0:50 del video que tenéis justo debajo.

«Dadas las buenas sensaciones de los últimos tiempos y los millones de increíbles fans de Fallout (¡eso sois vosotros!), creo que ha llegado el momento de compartir por fin un vínculo desconocido entre Fallout 1 y Fallout 4. ¿Recuerdas la intro de Fallout 1? ¿La anexión de Canadá?EL MISMO TIPO. (¡No, no es el que dispara!)», indicaba Pagliarulo en la red social sin tener en cuenta la reacción de los fans.

Y es que hay que tener en cuenta qué clase de consecuencia supone que Nate, el personaje principal de Fallout 4, sea ese soldado que parece reírse con la ejecución. Él vivió antes de que el apocalipsis se desencadenase y entre el 2072 y el 2077, los Estados Unidos anexionaron sin ningún reparo a Canadá como su territorio. Nate fue un miembro del ejército estadounidense, por lo que es totalmente posible que participase en las operaciones militares bajo esa capa de metal.

¿Cuál ha sido el problema? Muchos no están de acuerdo en que Nate sea una persona despiadada y, sumado al hecho de que se cree que en realidad Pagliarulo ha creado la conexión de la nada, la marea de críticas se ha sucedido. Apenas cuatro horas después de revelar el guiño, Pagliarulo ha tenido que retractarse en un pequeño hilo de Twitter.

Clic en la imagen para ir al tweet

Vaya, quería compartir lo que creía que era un dato genial de Fallout sin darme cuenta de lo polémico que podría ser. Debí haberlo pensado mejor. Actúo de manera estúpida cuando me emociono… y me emociono mucho. No toda la información que comparto sobre Fallout es canon automáticamente. ¡Nate NO es un criminal de guerra!

Cuando estás creando un mundo y construyendo personajes, tienes MUCHO canon personal. Siempre estás ordenando ideas. Al principio, hablamos de que ese podría ser Nate, en ese vídeo. Había pasado por un infierno como soldado. Cada día era otro horror desconocido. Este era uno de ellos. 

Entonces, internamente, fue un guiño genial al Fallout original y una forma de enmarcar al personaje de manera ficticia. No se compartió con el jugador porque nunca se pensó que fuera quien TÚ crees que es Nate. Para un jugador, el pasado militar de Nate es lo que tú crees que sea. ESO es canon.

En VidaExtra | Siete razones por las que Fallout en Prime Video quiere ser una serie E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R.

En VidaExtra | La colonia más extraña del universo de Starfield me ha recordado a cierto experimento de Fallout 3 bastante malrollero


La noticia

El protagonista de Fallout 4 aparece en la intro de Fallout 1, pero la referencia ha durado unas horas tras una marea de críticas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.