El Pokémon GO Fest 2024 pondrá rumbo a Madrid por primera vez: todo sobre la llegada a España de uno de los eventos más importantes del año

El Pokémon GO Fest 2024 pondrá rumbo a Madrid por primera vez: todo sobre la llegada a España de uno de los eventos más importantes del año

marzo 7, 2024 Desactivado Por

A lo largo del año se celebran decenas de eventos de todo tipo en Pokémon GO. Algunos de ellos son realmente importantes, como el Tour de Pokémon GO que siempre tiene lugar en febrero con motivo del día de Pokémon, mientras que el verano es la temporada que elige Niantic para llevar a cabo el Pokémon GO Fest. Un festival que se convierte en una cita imprescindible para los usuarios de todas partes del mundo.

Más que nada por este evento tan destacado acaba visitando varias ciudades de todo el mundo antes de culminar con la celebración de un acontecimiento a escala mundial. Lo mejor de todo este asunto es que la edición de este año será muy especial, porque por primera vez una de las paradas que realizará será en Madrid, la capital de España.

Un lugar que a Niantic le encanta y que considera que ya iba siendo hora de que se convirtiese en un destino que hay que visitar sin ninguna duda. Esta misma semana acudimos a la presentación dedicada a este evento tan especial, así que os vamos a contar a continuación todo lo que podréis esperar de él, como las fechas, el lugar donde transcurrirá, los Pokémon que será posible capturar y mucho más.

Por qué Madrid para la celebración del Pokémon GO Fest 2024

Tanto Niantic como la Comunidad de Madrid quieren que todos los jugadores disfruten de una cálida visita por toda la ciudad y hagan turismo mientras capturan Pokémon por todas partes. De hecho, no es la primera vez que el juego invita a jugadores de todo el mundo a que acudan a España para disfrutar de eventos por todo lo alto, como ya pasó hace dos años en Sevilla y en otoño del año pasado en Barcelona.

No obstante, en aquellos casos se celebró la Zona Safari, que es un evento a menor escala. Por lo tanto, este acontecimiento es más importante todavía, como bien ha afirmado Philip Martz, director de marketing de Pokémon GO, al explicar por qué se ha elegido este destino:


Madrid es una ciudad para pasear, y un destino turístico a nivel global, con una rica cultura y lugares icónicos. Esto lo hace el lugar perfecto para celebrar Pokémon GO Fest y por eso estamos entusiasmados de traer el evento este verano. Tenemos ganas de explorar la ciudad y jugar con la comunidad española de Pokémon GO, entrenadores apasionados, y con miles de visitantes internacionales.

Asimismo, Niantic ha querido sacar pecho de todo lo que se juega a Pokémon GO en España al proporcionar una serie de cifras muy llamativas. Por ejemplo, solo en 2023 se llegaron a capturar 7.000 millones de Pokémon y entre todos los entrenadores madrileños recorrieron 17,6 millones de kilómetros. Además, la compañía es consciente de que esto supone un enorme impulso económico para la ciudad, porque la Zona Safari de Sevilla generó unos ingresos de 30 millones de euros, mientras que el Pokémon GO Fest de Londres de 2023 generó 79 millones de euros.

Lugares, fechas, horarios y entradas del Pokémon GO Fest 2024 de Madrid

Partiendo de todo lo comentado anteriormente, la idea de Niantic es que se repita una situación muy similar mientras los jugadores disfrutan del evento vayan por donde vayan por todo el centro de Madrid. No obstante, el lugar principal al que habrá que acudir será el Parque Juan Carlos I, que sin duda se trata de una zona lo suficientemente amplia para que cualquiera pueda pasear por los alrededores.

El evento se celebrará del 14 al 16 de junio y cada una de las jornadas empezará a las 09:00h y terminará a las 19:00h, por lo que los participantes tendrán diez horas para aprovechar al máximo todo lo que ofrecerá el Pokémon GO Fest 2024 de Madrid. Asimismo, si bien el Parque Juan Carlos I será el lugar más destacado que habrá que visitar durante el evento, también se podrá jugar sin problemas por cualquier parte del centro de la ciudad.

No obstante, a la hora de adquirir las entradas habrá que escoger entre dos tipos diferentes, dado que el evento invitará a los jugadores a que no estén quietos en ningún momento. La experiencia será exactamente idéntica para todos en cualquiera de los dos casos, con la diferencia de la hora (pendiente de confirmar cuál será) en la que deberán estar presentes en cada lugar:

Ticket de mañana: la primera parte del día transcurrirá en el Parque Juan Carlos I y en la segunda parte habrá que acudir al centro de Madrid.
Ticket de tarde: la primera parte del día transcurrirá en el centro de Madrid y para la segunda parte será necesario visitar el Parque Juan Carlos I.

Dicho esto, las entradas ya están a la venta con un precio reducido de 27 euros hasta el próximo 9 de abril, momento en el que pasarán a costar 32 euros. Eso sí, hay que señalar que estos pases servirán para un único día, nada más, pero serán indispensables para participar en el Pokémon GO Fest 2024, dado que de lo contrario no se tendrá acceso a ninguna de las ventajas y características que ofrece.

Más allá del hecho de ser algo que requiere la entrada, el motivo por el que el Parque Juan Carlos I sea un lugar que hay que visitar sí o sí se debe a que allí se habilitarán multitud de actividades adicionales. Los visitantes podrán visitar tiendas de merchandising, tendrán puestos de comida y bebida, zonas con minijuegos para ganar premios y hasta lugares para combatir contra otros jugadores.

En cualquier caso, Madrid no será la única parada del Pokémon GO Fest 2024. También recorrerá otras dos ciudades más antes de dar paso al evento global, de manera que así quedarán repartidas el resto de fechas:

Sendai, Japón: del 30 de mayo al 2 de junio
Nueva York, Estados Unidos: del 5 al 7 de julio
Evento global: del 13 al 14 de julio

Otras formas de aprovechar el Pokémon GO Fest 2024 de Madrid

La entrada del Pokémon GO Fest 2024 desbloqueará una tarea de investigación especial, aunque también se podrán cumplir otras tareas de investigación de campo exclusivas al girar Poképaradas para obtener recompensas muy suculentas. Aun así, a quien no le parezca suficiente todo esto y quiera aprovechar el día al máximo, habrá una serie de pases extra para desbloquear unas cuantas bonificaciones especiales.

Pase dedicado a las Incursiones (17 euros)

18 Pases de Incursión adicionales al girar Poképaradas
5.000 puntos de experiencia al ganar un combate
Seis Caramelos adicionales en las Incursiones de nivel 5 y las Megaincursiones
Tres Caramelos++ adicionales en las Incursiones de nivel 5 y las Megaincursiones

Pase dedicado a los Huevos (17 euros)

Los Huevos requerirán un cuarto de distancia para eclosionar
El triple de Polvos Estelares
El triple de puntos de experiencia
El triple de Caramelos

Entrada para un día adicional (23 euros)

Los que les sepa a poco participar un único día en el Pokémon GO Fest 2024 de Madrid se podrán hacer con esta otra entrada que permitirá jugar un día adicional y acceder a las mismas ventajas exclusivas. A su vez, también sirve para disfrutar de todo ello un único día, con la diferencia de que no da acceso a su tarea de investigación especial.

Los Pokémon que estarán presentes en el Pokémon GO Fest 2024 de Madrid

La tarea de investigación especial que desbloqueará la entrada del evento tendrá un claro protagonista y será Marshadow. El Pokémon singular que debutó en la séptima generación de la saga se podrá capturar por primera vez en el juego tras completar una serie de misiones con su propia historia de fondo para conocer mejor a este Pokémon tan raro.

Otros que se apuntarán a la fiesta serán Crabrawler y Klefki, que por primera vez se podrán capturar en su versión shiny, mientras que Pikachu e Eevee tampoco se querrán perder el evento con unos disfraces especiales. Además, Rotom también estará presente con su forma calor, de tipo Eléctrico / Fuego, pero solo aparecerá en ciertas ocasiones en los encuentros sorpresa al realizar fotos.

En cuanto al resto de Pokémon salvajes, estos se dejarán ver en el Parque Juan Carlos I a medida que van rotando durante todo el evento dependiendo del hábitat que esté disponible en ese instante. Por el momento estos son los Pokémon que se han confirmado que formarán parte de cada grupo:

Hábitat Laberinto Misterioso

Baltoy
Beldum
Eevee con corona lunar
Espurr
Ferroseed
Lickitung
Munna
Natu
Pansage
Petilil
Pikachu con corona lunar
Umbreon
Voltorb de Hisui

Hábitat Orilla Rocosa

Amaura
Chinchou
Crabrawler
Dewpider
Eevee con corona solar
Espeon
Jangmo-o
Lapras con bufanda
Nosepass
Pikachu con corona solar
Shieldon
Throh
Tirtouga

Hábitat Bosque Maldito

Cacnea
Deino
Eevee con corona lunar
Flabébé de color naranja
Lunatone
Oricorio estilo apasionado
Pancham
Phantump
Pikachu con corona lunar
Sableye
Tangela
Umbreon
Zubat

Hábitat Puerta del Amanecer

Bronzor
Carbink
Cherrim forma soleada
Eevee con corona lunar
Espeon
Fletchling
Furfrou
Helioptile
Oricorio estilo plácido
Pikachu con corona solar
Skarmory
Solrock
Tyrunt

Todos los hábitats

Klefki
Unown A
Unown D
Unown G
Unown H
Unown I
Unown N
Unown T
Unown Y
Unown ?

Y algo por lo que será importante estar presente en todas esas franjas es por el hecho de que se habilitarán unos cuantos Desafíos de Colección dedicados a capturar a los Pokémon que formarán parte de todos los hábitats. Lo que está claro es que los jugadores de Pokémon GO no pararán en ningún momento durante los tres días que tendrá lugar el Pokémon GO Fest 2024 de Madrid, así que tenéis tres meses por delante para planificar por todo lo alto vuestra visita a la capital de España.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor


La noticia

El Pokémon GO Fest 2024 pondrá rumbo a Madrid por primera vez: todo sobre la llegada a España de uno de los eventos más importantes del año

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.