El perro speedrunner ha vuelto a la carga: ahora se ha convertido en un experto jugador de béisbol que hasta hace home runs

El perro speedrunner ha vuelto a la carga: ahora se ha convertido en un experto jugador de béisbol que hasta hace home runs

julio 5, 2024 Desactivado Por

Los tiempos y las proezas que consiguen algunos speedrunners son capaces de dejarte con la boca abierta. Si a esto encima le sumas el hecho de que no es un humano el que lo logra, sino un perro, resulta más alucinante todavía. Es más, esto ya lo vimos meses atrás cuando Peanut Butter, un shiba inu tremendamente inteligente y perfectamente adiestrado, fue capaz de pasarse el videojuego Gyromite en el menor tiempo posible.

Su dueño, el speedrunner JSR_, es el que le ha adiestrado durante años para que fuese capaz de algo así. Eso mismo lo demostró en la edición de este año de la maratón Awesome Games Done Quick, el evento en el que se reúnen speedrunners de todas partes del mundo para completar infinidad de títulos en un tiempo récord durante una semana entera.

Esta misma maratón cuenta con otra edición de verano, como es el Summer Games Done Quick, así que JSR_ ha vuelto a la carga en compañía de Peanut Butter, pero esta vez con un juego muy diferente. El elegido en esta ocasión ha sido Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball, el cual fue publicado en el catálogo de Super Nintendo en el año 1994.

Teniendo en cuenta que el mando de SNES dispone de más botones, le construyeron a este perrito un mando especial en el que tan solo tenía que pulsar en determinados lugares en base a las órdenes que le iba dando su dueño. Aparte de batear y pasar por las bases, también tenía que lanzar la pelota o recogerla, así que la partida requería una enorme concentración, tanto por parte de JSR_, como por la de Peanut Butter.

En el vídeo que tenéis acompañando a estas líneas podéis ver cómo fue este speedrun, sobre el que hay que reconocer que estuvo de lo más emocionante hasta el último minuto, acabando por todo lo alto y de la manera más espectacular posible, como fue con un home run. Si tenéis un rato, merece la pena que lo veáis, porque no deja de ser también un speedrun muy divertido y sorprendente por lo poco habitual que es presenciar acontecimientos así.

En VidaExtra | La importancia del idioma en los speedruns

En VidaExtra | Destrozando el crono a lo bestia con estos speedruns (casi) imposibles en juegos actuales

En VidaExtra | Speedruns. O cuando lo importante es acabar un videojuego en tiempo récord


La noticia

El perro speedrunner ha vuelto a la carga: ahora se ha convertido en un experto jugador de béisbol que hasta hace home runs

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.