El OnePlus 11 recibe una actualización que añade funciones con IA en China para competir contra Samsung

El OnePlus 11 recibe una actualización que añade funciones con IA en China para competir contra Samsung

febrero 4, 2024 Desactivado Por

Hace apenas unos días Samsung lanzó sus Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, los cuales traían de serie una serie de funciones y características que usan IA. Por ejemplo, podemos pedir que nos resuma textos en Internet, pulsar en un vídeo grabado a 30 o 60 FPS para convertirlo en uno de 120 FPS a cámara lenta, editar fotos con IA o incluso traducir llamadas en tiempo real. Tras ver lo que ha hecho la compañía surcoreana, estaba claro que iba a surgir competencia. Ahora tenemos a OnePlus que ha lanzado una actualización destinada a los usuarios de OnePlus 11 en China que añade funciones con IA similares a las de Samsung.

El uso de la IA se extiende cada vez a más dispositivos y programas. Hasta hace poco los móviles no usaban mucho la inteligencia artificial, salvo casos como mejorar la calidad de las fotos y si eso podemos añadir los asistentes virtuales que tenían, como puede ser Siri o Google Assistant. Con los últimos descubrimientos en el sector de la inteligencia artificial, todo esto ha cambiado, pues ahora tenemos un montón de nuevas posibilidades. Estas han empezado a llegar a los móviles, como al Google Pixel 8 Pro con la cámara o al Samsung Galaxy S24 que se ha implementado la IA en varios aspectos del móvil.

OnePlus lanza una actualización que añade nuevas herramientas con IA para sus OnePlus 11

OnePlus is rolling out an update to the @oneplus 11 in China that adds several AI features, likely in a bid to compete with Samsung. According to the changelog:

«* Al Summariser is now available to help generate call summaries by extracting times, places, action items and other… pic.twitter.com/euNEksQQRf

— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) February 2, 2024

En un futuro cercano, probablemente todos los móviles tendrán alguna que otra característica impulsada por una IA, al menos en la gama media y alta. Si bien sigue habiendo quejas sobre el uso de la inteligencia artificial, no podemos negar que esta ayuda a completar tareas más rápido o realizar cosas que antes no eran posibles. Tras unos días después de revelarse todo lo que Samsung ha añadido en sus móviles con la inteligencia artificial, tenemos a una veloz OnePlus que enseguida ha aparecido para mostrar competencia.

La actualización de ColorOS 14.0 para Android 14, se acaba de lanzar de forma exclusiva en China, añadiendo algunas mejoras en el móvil relacionadas con las huellas dactilares, la grabación de vídeo y bugs corregidos. Sin embargo, lo que nos llama la atención son las nuevas características por IA que llegan a móviles como el OnePlus 11.

Las funciones con IA incluyen hacer resúmenes de llamadas y textos junto a la capacidad de eliminar personas y objetos en fotos

Podemos ver la lista de cambios completa en Reddit, donde nos encontramos con un total de cuatro cambios en la sección de «Smart Services». De todos estos, tres de ellos son las nuevas funciones con IA que recibirán el OnePlus 11 en China. Aquí tenemos AI Summariser, el cual nos permite hacer resúmenes de las llamadas, mostrando datos que nos interesan como tiempo, fechas, lugares o información que nos pueda resultar útil, descartando todo lo demás.

La siguiente función con IA es AIGC Remover, la cual nos permite eliminar objetos o personas de una fotografía, a la vez que rellena el contenido restante. Esto es similar a lo que podemos hacer con Samsung o con programas como Photoshop con IA. Para acabar las funciones con IA, tenemos a la denominada Article Summaries, la cual extrae la información más importante de un texto y nos muestra un resumen con los datos más relevantes. Si bien esta actualización está disponible para los OnePlus 11 en China, probablemente se implementarán también en el OnePlus 12 con cámara Hasselblad.

La entrada El OnePlus 11 recibe una actualización que añade funciones con IA en China para competir contra Samsung aparece primero en El Chapuzas Informático.