El NVIDIA DLSS del futuro será capaz de remasterizarte cualquier juego en tiempo real

El NVIDIA DLSS del futuro será capaz de remasterizarte cualquier juego en tiempo real

junio 23, 2024 Desactivado Por

La IA y el Machine Learning transformará en un corto periodo de tiempo el negocio de la informática o de smartphones, y un claro ejemplo pasa por el futuro de la tecnología NVIDIA DLSS. Para ser exactos, el propio CEO de NVIDIA, Jensen Huang, en una entrevista con Moore Than Moore, reveló el asombroso futuro que vivirán los usuarios con una GeForce RTX al combinarla con la tecnología NVIDIA DLSS.

En concreto, una aún versión no especificada de NVIDIA DLSS, se aprovechará de la IA para generar texturas u objetos dentro de los juegos. Esto recuerda rápidamente a lo que ya hace la tecnología RTX Remix, la cual transforma los juegos de una manera rápida y asombrosa. Para ello, crea sus propias texturas remasterizadas por medio de la IA generativa. Esto implica remasterizar juegos antiguos de forma rápida y sencilla.

El NVIDIA DLSS del futuro es como un RTX Remix pero en tiempo real

En la actualidad, el RTX Remix es un software adicional donde se debe modificar el juego de forma manual. Con el futuro de la IA, NVIDIA DLSS podría aplicar todas las mejoras de RTX Remix en tiempo real. Esto implica mejorar la resolución de la texturas, mallas, la iluminación o incluso aplicar tecnologías muy avanzadas como el Ray Tracing o su hermano mayor, el Path Tracing, de forma automática y al momento.

Básicamente, es llevar la tecnología RTX Remix a otro nivel. Aunque claro, no sabemos si esto es algo positivo o negativo. Con el NVIDIA DLSS se popularizó la llegada de juegos muy mal optimizados. La excusa de si funcionaba mal era activar esta tecnología de reescalado o la de AMD. Ahora si tienes una tecnología como RTX Remix que te mejora las texturas y la calidad en general del juego… ¿Ahorrarán costes en el desarrollo gráfico del juego aprovechando esta herramienta?

Evidentemente, NVIDIA quiere seguir impulsando la ventas de sus gráficas GeForce RTX, y el mayor reclamo será las capacidades de IA que aportan. Permitir que un jugador juegue a cualquier juego clásico, y que su GPU le permita remasterizarlo en tiempo real suena muy tentador. Así que por ahí podrían ir los tiros. Poder jugar a juegos clásicos como el DOOM, Quake, Duke Nukem, Theme Hospital o un Final Fantasy VIII que se remasterizará en tiempo real gracias a tu GPU GeForce RTX y la IA de NVIDIA.

Declaraciones oficiales Jensen Huang ante los avances en la IA

Hace tiempo que se utiliza la IA en los juegos, estoy pensando en DLSS y ahora en ACE. ¿Crees que es posible aplicar IA multimodales para generar fotogramas?

IA para juegos: ya la utilizamos para gráficos neuronales, y podemos generar píxeles a partir de unos pocos píxeles de entrada. También generamos fotogramas entre fotogramas, no interpolación, sino generación. En el futuro incluso generaremos texturas y objetos, y los objetos pueden ser de menor calidad y podemos hacer que se vean mejor.

También generaremos los personajes de los juegos: piensa en un grupo de seis personas, dos pueden ser reales y las otras pueden ser IA de uso prolongado. Los juegos se harán con IA, tendrán IA dentro, e incluso harás que el PC se convierta en IA usando G-Assist. Podrás utilizar el PC como asistente de IA para que te ayude a jugar. GeForce es la marca de juegos más grande del mundo, sólo vemos que crece, y muchos de ellos tienen IA en alguna capacidad. Estamos deseando que más gente la tenga.

La entrada El NVIDIA DLSS del futuro será capaz de remasterizarte cualquier juego en tiempo real aparece primero en El Chapuzas Informático.