El nuevo traje de Superman a todo detalle: filtradas las primeras imágenes de la película de James Gunn en exteriores

El nuevo traje de Superman a todo detalle: filtradas las primeras imágenes de la película de James Gunn en exteriores

junio 24, 2024 Desactivado Por

El traje de Superman es parte de su iconografía. En 2025 será David Corenswet quien lleve la capa y las botas coloradas bajo la dirección de un James Gunn que apostará por modernizar tanto el signo como la imagen clásica. En mayo pudimos ver un aperitivo de Superman colmado de homenajes y referencias y ahora ya sabemos cómo lo lucirá en la gran pantalla. Y sí, el azul es mucho más claro que en la foto oficial.

DC Studios comenzó a rodar en exteriores coincidiendo con la llegada del verano. Durante los últimos días, el centro de Cleveland ha pasado a ser la icónica ciudad de Metrópolis y hasta se ha podido ver la entrada del emblemático Daily Planet. Sin embargo, todos los focos estaban puestos en el aspecto definitivo de Corenswet caracterizado como el nuevo Hombre de Acero. Uno que, como verás, prefiere vestir de manera mucho más holgada que sus predecesores.

Pese a que David Corenswet se presentó ante las cámaras completamente cubierto por una enorme capa negra, intentando evitar las miradas de los ajenos a la grabación, era una mera cuestión de tiempo que comenzase a atraer las miradas de los vecinos de Cleveland al mostrar con todo detalle el esperado nuevo supertraje y, por extensión, que éste acabase mostrándose y compartiéndose en las redes sociales, incluyendo webs dedicadas al DCU o al turismo de la ciudad. ¿El resultado? Júzgalo tú mismo.

Las comparaciones con los actores anteriores y sus atuendos son inevitables, pero también con los contrapuntos de los cómics. Una vez más podemos ver que Gunn ha apostado por el diseño con el que Jim Lee dibujó a Superman para los Nuevos 52 publicados en el año 2011, tomando prestados detalles específicos como el regreso de los calzoncillos por fuera o el símbolo de Kingdom Come que dibujó Alex Ross.

Lo que no se vió en la primera imagen oficial de Gunn eran los detalles del cinturón, los relieves del pecho y los pantalones y el verdadero tono azulado del conjunto. Al menos, a la luz del día.

Hay elementos que no pasan desapercibidos: lejos de marcar la musculatura de Henry Cavill o Christopher Reeves, este nuevo Superman usa un traje mucho menos ceñido al cuerpo y que se pliega mucho más cuando se inclina o al moverse. Además, también hemos podido ver la longitud de la capa, la cual le llega al tobillo, y el símbolo de ésta que es completamente amarillo y muy parecido al de All Star Superman, el cómic que ha servido de inspiración al guión.

Mr. Terrific entra en escena, y es clavado a los cómics

«Una gran foto de Superman y Mr. Terrific»

Siendo justos, Superman no ha sido el único protagonista y foco de las miradas. Junto con el héroe interpretado por David Corenswet hemos podido ver por primera vez a Edi Gathegi completamente caracterizado como Mr. Terrific, la identidad heróica de Michael Holt. Un personaje cuya mayor característica es su prodigiosa inteligencia.

De hecho, pese a que quizás el traje de Superman guste más a unos que a otros, hay que admitir que el vestuario de Mr. Terrific es casi un calco del que que vimos en la portada de la Justice Society of America de octubre de 2005 con algunos que otros detalles en lo que respecta a la chaqueta, pero mostrando claramente las letras ‘Fair Play’ de las mangas. 

Superman y Mr. Terrific no son los únicos héroes y metahumanos confirmados para la película. Junto a ellos veremos a Guy Gardner (un Linterna Verde) interpretado por Nathan Fillion, el debut de Chica Halcón a la que Isabela Merced dará vida o un Metamorpho al que dará vida Anthony Carrigan.

¡Ya se mostraron los trajes! Superman y aparentemente el Mister Terrific de DC Comics están con el atuendo al completo y filman juntos una escena en el centro de Cleveland.

El rodaje de Superman sigue su curso, pero lo que definirá su éxito no será el traje de su protagonista o las influencias que se han puesto en él, sino la capacidad de plasmar la grandeza, la humildad y el corazón de uno de los mayores iconos de nuestro tiempo y, en el proceso, dejar que luzca sus increíbles poderes en la gran pantalla. En cualquier caso, todavía queda más de un año por delante para ver el resultado final.

Superman se estrenará el 11 de julio de 2025 exclusivamente en las salas de cine. No será el primer proyecto del reconstruido universo cinematográfico de DC, dado que antes veremos tres series en Max, pero será el más importante y el que defina el éxito de la mayor apuesta superheróica jamás hecha por Warner Bros. Tomarle el relevo a Reeves y Cavill no será fácil, pero James Gunn se mueve de escándalo en este tipo de películas y pocas cosas se le resisten al último hijo del planeta Krypton.

En VidaExtra | 11 cómics que leer antes de Superman: Legacy

En VidaExtra | La loca historia de Superman Lives contada por Kevin Smith, la peor película de DC que (por suerte) jamás se rodó


La noticia

El nuevo traje de Superman a todo detalle: filtradas las primeras imágenes de la película de James Gunn en exteriores

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.