El nuevo parche de Final Fantasy VII Remake cambia la última línea de diálogo del RPG (y varios detalles más)

El nuevo parche de Final Fantasy VII Remake cambia la última línea de diálogo del RPG (y varios detalles más)

febrero 28, 2024 Desactivado Por

Atención spoilers: en el texto se tratará sin tapujos la trama de Final Fantasy VII Remake.

Han pasado ya cuatro años desde el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, el retorno a la clásica aventura de Square Enix de la primera PlayStation. El legendario RPG nos permite revivir el viaje que emprenden Cloud, Tifa, Barret y compañía para salvar el mundo y ahora está a la vuelta de la esquina su continuación.

Final Fantasy VII Rebirth saldrá en PS5 el próximo 29 de febrero y parece que la compañía japonesa ha querido realizar algunos ajustes en la obra de 2020. La llegada de la versión 1.003, ayer mismo, detalla que se ha incluido el «arreglo de varios errores», aunque no se especifica nada más. Desde luego, no se trata de un parche menor, ya que hablamos de una actualización que pesa 4,98 GB.

Es por ello que la comunidad ha notado una serie de modificaciones que pueden pasar desapercibidas, pero Square Enix ha decidido que debían ser añadidas. Una de ellas es el cambio en la última línea de diálogo del juego, la cual pronuncia Aeris refiriéndose al cielo. La frase en inglés original decía «Lo echo de menos. El cielo de acero…», mientras que ahora se ha incrustado una frase de Brianna White para que el personaje diga «This sky …I don’t like it» («Este cielo… no me gusta»). Aquí tenéis un vídeo donde se aprecia.

En VidaExtra hemos comprobado que el nuevo diálogo se ha cambiado en el audio inglés, pero el texto subtitulado en español continúa diciendo «Lo echo de menos. El cielo de acero…», al menos en la versión de PlayStation. Todo parece indicar que se trata de un ajuste para que la línea sea más similar a la versión original en japonés, de la cual parten todas las traducciones. Además, durante el tráiler de la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, en el segundo 10, podemos escuchar a Aeris decir «This sky …I don’t like it». Así pues, se ha querido mantener una coherencia en la historia.

Por otro lado, otros jugadores han notado que el pequeño flashback donde vemos a Tifa llorando a su padre en Nibelheim también ha cambiado. El personaje ahora presenta una prenda negra en su pecho debajo de la camisa blanca, lo cual también parece indicar que se trata de un ajuste de continuidad para la secuela. Más usuarios señalan que la vibración con el DualSense para la edición de PS5 se siente diferente, aunque la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto.

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)


La noticia

El nuevo parche de Final Fantasy VII Remake cambia la última línea de diálogo del RPG (y varios detalles más)

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.