El modelo revisado de la fuente EVGA CG 1000W mata 22 TB de discos SATA de un usuario

El modelo revisado de la fuente EVGA CG 1000W mata 22 TB de discos SATA de un usuario

marzo 24, 2024 Desactivado Por

De todos los componentes de un PC, la fuente de alimentación es uno de los más importantes. Esta es la que determinará si todo funciona, dado que necesitaremos que proporcione la energía suficiente para que todo vaya a la perfección. Si nuestra fuente de alimentación no da la talla, el PC puede apagarse, congelarse haciendo que los programas y juegos no funcionen o peor aún, morir. Una fuente de alimentación puede acabar con uno o varios componentes de nuestro PC. Aunque EVGA es una marca reconocida, resulta que el modelo revisado de su fuente GQ 1000W tiene una disposición de pines distinta y ha acabado con los dispositivos SATA de un cliente.

La mayoría de personas que se montan un PC, van a enfocarse principalmente en el rendimiento. Elegir una gráfica potente, un procesador competente y suficiente memoria RAM captan el interés de la mayoría de usuarios. Dado que muchas personas van a utilizar el PC para jugar, es normal centrarse en estas piezas, pero tampoco hay que olvidarnos de que el ordenador necesita otras. La placa base, si bien no es fundamental gastar mucho dinero en ella, si optamos por un procesador de gama alta, si tenemos que estar pendientes de la calidad de los VRM y lo mismo si queremos RAM de alta velocidad.

La revisión de la fuente EVGA CG 1000W acaba con todos los discos SATA de un cliente

Una vez tenemos esos componentes fundamentales, comprar un disipador, ventiladores, SSD o discos duros va más a preferencia y lo que necesitemos en nuestro caso. Ahora, para hacer funcionar todo esto si que hay que invertir en una fuente de alimentación suficiente. No solo debemos fijarnos en los vatios que puede proporcionar, sino también en su certificado de eficiencia. Por norma general con mirar estas especificaciones es suficiente, pero ahora nos encontramos un caso donde hay que estar atento al hacer un RMA.

En este caso, un usuario de Reddit llamado «sgircys», publicó como la fuente de alimentación EVGA CQ 1000W revisada que recibió tras solicitar un RMA, ha acabado cargándose todos los discos SATA que tenía. En total, ha eliminado 22 TB de almacenamiento en su PC de trabajo y todo ha sido debido a esta revisión en la fuente.

EVGA no cubre con su garantía estos daños, recomienda que contacte con los fabricantes de los discos SATA

El RMA de la fuente original fue realizado debido a que experimentó problemas de «coil whine», un ruido bastante molesto y habitual en gráficas o fuentes. La envió a EVGA pagando el transporte y la guardándose los cables y accesorios tal y como le dijo la compañía. Cuando recibió la nueva fuente de alimentación EVGA CG 1000W Gold, se supone que era una nueva revisión mejorada. Al usar esta fuente, el PC no funcionaba y escuchó un sonido como cuando se activa el mecanismo OCP (protección ante subidas de tensión).

Solo consiguió hacer funcionar el PC cuando desconectó todos los discos SATA. Aquí pidió ayuda a EVGA y estos le mandaron unos nuevos cables SATA, revelándole que la revisión usaba una «disposición de pines mejorada». Al emplear estos cables nuevos, fue cuando descubrió que los discos habían muerto con la nueva fuente, acabando con más de 20 TB de almacenamiento. Esto ocurrió por usar los cables antiguos SATA en la fuente EVGA GQ 1000W revisada, Tras contactar de nuevo con EVGA, la empresa le dijo que no cubría daños y pérdidas por este tipo de situaciones. Por tanto, le recomendó presentar una reclamación de garantía al fabricante de los discos SATA para recibir un reemplazo.

La entrada El modelo revisado de la fuente EVGA CG 1000W mata 22 TB de discos SATA de un usuario aparece primero en El Chapuzas Informático.