El metro de Estocolmo es un homenaje constante a los videojuegos, pero hay que ir con los ojos muy abiertos

El metro de Estocolmo es un homenaje constante a los videojuegos, pero hay que ir con los ojos muy abiertos

marzo 29, 2024 Desactivado Por

Suecia no es que se encuentre a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que si acudes al país nórdico por un viaje de negocios o de placer, uno de los lugares que debes visitar sí o sí es el metro. No hay nada especialmente llamativo en las vías subterráneas del transporte público de Estocolmo, por lo que es necesario estar muy atento a los pequeños detalles.

Y es que en los conductos de ventilación que se encuentran por toda la zona contienen orificios con forma circular a los que nadie le presta atención, pero lo cierto es que un puñado de ellos tienen una forma distinta. Concretamente la de Pac-Man y los famosos fantasmas del icónico título, los cuales están escondidos entre la marea de figuras repetidas.

No solo ellos, sino que se pueden encontrar coronas, hojas de árboles, gotas de agua, estrellas, corazones y hasta los botones típicos de Reproducir, Pausa y Stop. Las primeras se tratan de un guiño directo a la moneda y al escudo de armas del país, mientras que las segundas están vinculadas a que la ciudad de Estocolmo también es conocida como La Hoja.

Por otro lado, las gotas se añadieron para hacer referencia a los lagos y ríos que posee Suecia y las estrellas podrían ser una representación de la estrella polar que señala hacia el norte. Los corazones apuntan hacia la canción «Estocolmo en mi corazón» de Lasse Berghagen que se hizo muy popular en la urbe desde 1992 y actúa como una suerte de himno. Finalmente, la séptima curiosidad conecta con la fuerte industria musical que posee Suecia.

Así pues, un total de siete easter eggs están presentes en la Línea Roja del metro de Estocolmo, pero hay una sorpresa más para aquellos que visiten Thorildsplan. La estación se encuentra en la superficie y fue decorada con arte pixelado de videojuegos por parte de Lars Arrhenius en 2008. Tomó la inspiración de la zona que hay alrededor y le recordó a los niveles virtuales de cualquier título.

Imágenes | Stanpol CC BY-SA 3.0 DEED / AleWi CC BY-SA 4.0 DEED

En VidaExtra | De Pac-man a Tekken 7: el legado de Nakamura en los 62 años de Namco

En VidaExtra | El nombre original de Pac-Man era Puck-Man, pero el miedo a emplearlo indebidamente causó su cambio


La noticia

El metro de Estocolmo es un homenaje constante a los videojuegos, pero hay que ir con los ojos muy abiertos

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.