El manga de Black Butler se tomará un descanso indefinido para preparar por todo lo alto la recta final de su historia

El manga de Black Butler se tomará un descanso indefinido para preparar por todo lo alto la recta final de su historia

junio 18, 2024 Desactivado Por

La serie manga Black Butler, conocida también con el nombre de Kuroshitsuji, ha triunfado en Japón desde que se estrenó hace casi 20 años. Desde entonces no ha parado su ritmo de publicación en la revista mensual G Fantasy, pero su autora ha considerado que es momento de poner el freno y darle un descanso temporal a esta historia.

Ha sido la propia cuenta oficial de esta revista la que ha publicado un comunicado por parte de Yana Toboso, la responsable de esta obra, en el que se indica que el manga será suspendido indefinidamente, de forma que el último número que se podrá leer será el de la revista de julio. A partir de agosto se podrá seguir leyendo el manga, pero en este caso se tratarán de números antiguos.

La autora no se encuentra mal y tampoco padece algún tipo de enfermedad que le obligue a tener que parar la publicación. Simplemente sucede que la historia está llegando a su punto final, así que quiere tomarse un descanso para finalizarla por todo lo alto. De paso ha querido agradecer el continuo apoyo de todos los seguidores, porque gracias a ellos ha podido seguir adelante durante estas dos últimas décadas sin ningún inconveniente.

Además del manga, la serie se ha adaptado con una versión anime que comenzó en 2008 con una primera temporada formada por 24 episodios. Desde aquel momento se han estrenado un total de cuatro temporadas, siendo la última de ellas Black Butler: Public School Arc, que llegó en abril de este mismo año y está disponible para ver a través de Crunchyroll.

La historia de Black Butler nos sitúa en la Londres de la época victoriana, en un momento en el que el conde Ciel Phantomhive, un niño de tan solo 12 años, tiene como cometido resolver cualquier misterio que asola Inglaterra con la ayuda de su mayordomo, Sebastian Michaelis. Sin embargo, resulta que este último es un demonio que está unido a su amo por un contrato que le permitirá tomar posesión de su alma una vez concluya su misión.

En VidaExtra | 17 series de anime imprescindibles que puedes ver en Crunchyroll desde tu consola


La noticia

El manga de Black Butler se tomará un descanso indefinido para preparar por todo lo alto la recta final de su historia

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.