El juego más popular de PS5 es Sea of Thieves, uno de los exclusivos de Xbox que llegan a Sony

El juego más popular de PS5 es Sea of Thieves, uno de los exclusivos de Xbox que llegan a Sony

marzo 10, 2024 Desactivado Por

En un principio, las consolas solían tener cientos de juegos exclusivos para ellas, pues los desarrolladores creaban los videojuegos enfocándose en dicho hardware. En tiempos pasados, Sony con su PlayStation y Microsoft con Xbox también pertenecían a este grupo. A día de hoy, solo Nintendo se enfoca en lanzar casi todo de forma exclusiva, aunque Microsoft hace poco ha decidido abrirse a nuevas posibilidades. Un juego que antes era exclusivo para Xbox (y PC) como Sea of Thieves, es tan popular que ya ocupa el puesto número 1 en la PS5.

El desarrollo de los videojuegos actuales, sobre todo los triple A, requiere de años y millones de dólares invertidos en proyectos que, quizá, no llegan a cumplir las expectativas de ventas. Esta es la principal razón por la que hemos dejado de ver juegos exclusivos para una consola en particular, salvo la excepción de Nintendo. La gran mayoría de títulos de nueva generación que se desarrollan para las consolas de Sony y Microsoft, suelen acabar en ambas y en PC. Así, pueden acumular ventas desde 3 tipos de usuarios en lugar de enfocarse en uno solo, a pesar de que todos sabemos que la exclusividad vende, pero no siempre sale rentable.

Sea of Thieves se estrena en PS5 por todo lo alto, alcanza el puesto número 1 de juegos más reservados

Sea of Thieves is currently the #1 Best Selling Pre-Order on PlayStation Network in the United States pic.twitter.com/Wxgqoqf95X

— Benji-Sales (@BenjiSales) March 10, 2024

Microsoft nos asustó hace unas semanas cuando llegaban informes de que iba a paralizar la fabricación de consolas Xbox. No parecía que el negocio fuese como se tenía previsto y por ello, Phil Spencer explicó los planes del futuro de Xbox, enfocándose en segmentar el mercado. En lugar de lanzar solo una consola de sobremesa, se espera que también lancen una portátil y respecto a los juegos, algunos de los exclusivos de Xbox llegarían también a PlayStation y Nintendo.

Sea of Thieves, Grounded, Hi-Fi Rush y Pentiment eran los primeros en llegar a PlayStation y ya vemos buenos resultados con esta decisión por parte de Xbox. Sea of Thieves ya es el juego que ocupa el Top 1 de pedidos anticipados en PS5 en Estados Unidos y otros países.

Tras Sea of Thieves, llegarán Hi-Fi Rush, Grounded y Pentiment a consolas de Sony y Nintendo

Esta es la primera vez que vemos a Microsoft hacer este tipo de «experimento» donde un juego que era exclusivo de su consola ha acabado en la consola rival al poco tiempo. El objetivo de Microsoft es poder llevar los juegos a más clientes potenciales y así sumar más usuarios activos. En la última convocatoria de inversores se mencionó como los usuarios activos mensuales de Xbox eran más altos de nunca y espera que con este cambio, se incrementen aún más.

Si bien es cierto que Sea of Thieves es el más popular de la lista de juegos reservados de PS5, no sabemos que tal lo hará a largo plazo. El juego fue lanzado inicialmente en 2018 y a diferencia de Skull & Bones de Ubisoft, ha tenido una base de jugadores más estable y mejores críticas. Además, tenemos otros grandes títulos que llegarán también como Hi-Fi Rush que fue toda una sorpresa, lanzándose sin prácticamente marketing y publicidad.

La entrada El juego más popular de PS5 es Sea of Thieves, uno de los exclusivos de Xbox que llegan a Sony aparece primero en El Chapuzas Informático.