El iPhone 16 y el 16 Pro Max tendrán una mayor batería, pero el 16 Plus perderá un 10% de su capacidad

El iPhone 16 y el 16 Pro Max tendrán una mayor batería, pero el 16 Plus perderá un 10% de su capacidad

febrero 8, 2024 Desactivado Por

Apple es una de las pocas compañías en el mundo que genera grandes expectativas cuando se trata de lanzar un nuevo producto o una nueva generación de dispositivos. Lo más nuevo de Apple son las Vision Pro y ya hemos visto que estas superaron las ventas pronosticadas por los analistas del sector. Sin embargo, si hablamos de productos estrella de Apple, no podemos olvidarnos de los iPhone. Con los próximos iPhone 16 llegan noticias agridulces, ya que se espera que tanto el iPhone 16 como el modelo Pro Max cuenten con una mayor capacidad de batería, pero el modelo Plus saldrá perdiendo.

Apple lanzó su familia de móviles iPhone 15 el pasado septiembre en 2023, con resultados mixtos. Si bien los iPhone 15 y iPhone 15 Plus tuvieron una buena acogida al tratarse de modelos que mejoraban respecto a los iPhone 14, con los modelos Pro no podemos decir lo mismo. Tanto el iPhone 15 Pro como el Pro Max empleaban el nuevo chip A17 Pro a 3 nanómetros de TSMC. Aunque se tenían grandes expectativas respecto a una posible mejora de rendimiento y de eficiencia, al final el resultado fue peor del esperado.

El iPhone 16 Plus perderá un 10% de su capacidad de batería

Con los iPhone 15 Pro y su nuevo chip, se demostró de que no siempre bajar nanómetros y sacar lo más puntero en tecnología es lo mejor. Al menos el intento de Apple no fue muy bien dado que se sufrían altas temperaturas en el móvil, provocando situaciones de thermal throttling y bajando el rendimiento y FPS en juegos. Lo peor de todo, es que este nuevo chip consumía más energía y por tanto, la batería de los iPhone 15 Pro y Pro Max duraba menos que la de otros iPhone más antiguos. Tal y como pudimos ver, el iPhone 15 Pro duraba 46 minutos menos que el 14 Pro y el 15 Pro Max sufría un destino similar.

El iPhone 15 estándar duraba como el iPhone 14 Pro (usando el mimos SoC) y el que más sorprendió con diferencia, fue el iPhone 15 Plus que duraba 2 horas más que el iPhone 15 Pro Max. Apple no debe estar contenta con estas diferencias, pues para la próxima generación de móviles, el iPhone 16 Plus perderá un 10% de su capacidad de batería, pasando de 4.383 mAh a 4.000 mAh.

Tanto el iPhone 16 como el iPhone 16 Pro Max tendrán una batería mayor

Based on the information I managed to obtain, the new iPhone 16 will have a 3561 mAh battery, while the 16 plus should have a 4006 mAh battery and the 16 Pro Max, should be equipped with a 4676 mAh battery that is no longer L-shaped due to the redesign of the internal structure… pic.twitter.com/T7VuhQ6Brs

— Majin Bu (@MajinBuOfficial) February 7, 2024

No todo son malas noticias, pues aunque Apple reducirá la batería del iPhone 16 Plus, aumentará ligeramente la de los modelos iPhone 16 y iPhone 16 Pro Max. Tal y como podemos ver en la comparativa de Majin Bu en X, el iPhone 16 pasará de 3.349 mAh a 3.561 mAh, aproximadamente un 6% más de batería. Mientras tanto, el iPhone 16 Pro Max tendrá 4.676 mAh respecto a los 4.422 mAh del modelo actual, siendo así un 5% de mejora.

Es curioso que Apple haya rebajado la capacidad de batería del modelo Plus, cuando este era, de lejos, el que más duraba. Si bien los modelos Plus no son muy populares por ser idénticos al modelo base con mayor pantalla, el hecho de tener una capacidad de batería mayor los hacía interesantes para algunas personas. Con estos cambios, Apple ha equilibrado todos los modelos, a falta de saber la capacidad de batería del iPhone 16 Pro.

La entrada El iPhone 16 y el 16 Pro Max tendrán una mayor batería, pero el 16 Plus perderá un 10% de su capacidad aparece primero en El Chapuzas Informático.