El Intel Core i9-14900KS aparece listado en Francia a un precio de 752 euros

El Intel Core i9-14900KS aparece listado en Francia a un precio de 752 euros

febrero 18, 2024 Desactivado Por

Ha sido en Francia donde ya nos hemos podido encontrar listado y con precio al Intel Core i9-14900KS. Como cada procesador Intel Core i9 KS, ni es barato, ni será amigable con cualquier sistema de refrigeración actualmente disponible en el mercado. Este procesador se ha dejado ver a un precio de 752,62 euros con impuestos. Un precio enormemente elevado e injustificado.

Hay que recordar que los Intel Core i9 KS no se han diseñado para ser un producto exitoso a nivel de ventas. Son silicios exprimidos al máximo para alcanzar el máximo rendimiento a cualquier coste. Esto se traduce en un muy alto consumo energético y, por ende, unas muy altas temperaturas de funcionamiento. Su única utilidad es a nivel de marketing. Es decir, catalogarse, como cada año, como la CPU gaming más potente del mundo. Ahora bien, muy buen sistema de refrigeración deberías tener para que este rendimiento realmente se materialice durante los juegos.

Especificaciones de este Intel Core i9-14900KS

Tampoco es una sorpresa conocer que el Intel Core i9-14900KS es un Intel Core i9-14900K con overclock. Hablamos de un «silicio de pata negra» que puede ser más exprimido. Es decir, los mejores chips son utilizados en exclusiva para este procesador. Esto garantiza una especificación concreta de overclocking (frecuencias y voltaje).

Esto se simplifica en tener un procesador de 24 núcleos. Estos se dividen en 8x núcleos de alto rendimiento (P-Core), junto a 16x núcleos de bajo consumo energético (E-Core). Ahora bien, la única diferencia respecto al Core i9-14900K está en las frecuencias Turbo que es alcanzar su núcleo de alto rendimiento. Si bien ambas CPU funcionan a una frecuencia Base de 3,20 GHz, en este caso los núcleo P-Core son capaces de alcanzar una frecuencia Turbo de 6,20 GHz. Esto son 200 MHz más respecto a la actual CPU tope de gama de la compañía. Si bien el TDP pasa de 125 a 150W, el consumo real, bajo condiciones de estrés, se dispara hasta niveles de una CPU para servidor.

Gracias a las filtraciones, se conoce que en una prueba de estrés, el Intel Core i9-14900KS es capaz de rozar los 410W de consumo energético. Tampoco ayuda a que la media de consumo energético sea de 330W. Evidentemente, en juegos no alcanzará este consumo, pero deja claro el alto precio al que está dispuesto pagar Intel por hacer de su Core i9-14900KS la mejor CPU del mercado para gamers.

¿Es la mejor CPU gaming del mercado? evidentemente no

El Intel Core i9-14900KS está concebido para ser la CPU más rápida del mundo a nivel del gaming. Ahora bien, eso no la cataloga automáticamente como la mejor CPU. Puede ser la más rápida, pero si tenemos en cuenta su elevado precio, su desproporcionado consumo, y que no será fácil domarla a nivel de temperaturas, todo ello combinado únicamente indica que es un producto del que tenemos que alejarnos.

Actualmente, el AMD Ryzen 7 7800X3D es el procesador más rápido del mercado para gaming. El Core i9-14900KS podrá ser, por ejemplo, un 2% más rápido, pero consumiendo hasta 5 veces más energía, y con un precio superior. Es por ello que no tiene sentido alguno. Es una CPU para decir «yo tengo lo mejor» sin importar nada más allá que el rendimiento, y se acabó.

La entrada El Intel Core i9-14900KS aparece listado en Francia a un precio de 752 euros aparece primero en El Chapuzas Informático.