El Google Pixel 8 tiene un problema de desplazamiento y la solución llegará con Android 15 a finales de año

El Google Pixel 8 tiene un problema de desplazamiento y la solución llegará con Android 15 a finales de año

marzo 31, 2024 Desactivado Por

Los móviles de gama alta se diferencian de todos los demás por tener lo último en cuanto a hardware y software. Si adquirimos uno de estos móviles sabemos que vamos a tener lo mejor que puede ofrecer la marca con los últimos chips y tecnologías. Compañías como Samsung o Google ya han dado un paso en cuanto a esto último, añadiendo funciones por IA, permitiendo editar fotos o resumir documentos, entre otras cosas. Si bien los Google Pixel 8 han mejorado bastante frente a sus antecesores, sufren de un problema de desplazamiento (scrolling) y Google ha dicho que hay una solución preparada, pero no llegará hasta que salga Android 15 a finales de año.

Los Google Pixel 8 se lanzaron en octubre del año pasado y esto han traído una serie de mejoras y cambios frente a los Pixel 7. En cuanto a dimensiones, son algo más pequeños los Pixel 8, pero tienen en su interior el SoC Google Tensor G3 de 8 núcleos a 4 nm, siendo este bastante más potente que el Tensor G2. Estos llegan con una cámara trasera con sensor Samsung ISOCELL GN2, siendo la sucesora del sensor GN1 de los Pixel 7 y a su vez vemos una ligera mejora en la cámara para selfies. Por otro lado, los Pixel 8 tienen una batería algo mayor (aproximadamente 200 mAh más) y llegan con Android 14.

El Google Pixel 8 tiene un problema de stuttering al usar el desplazamiento (scrolling)

El precio de los Google Pixel 8 es superior, aunque recibimos esas mejoras de hardware, siendo el G3 el mayor de sus añadidos. En cuanto a software, además de Android 14 y el soporte durante años, tenemos las funciones por IA como la edición de las fotografías al momento que las hacemos. Todo esto son los puntos fuertes de este móvil el cual siempre ha destacado más por la calidad de su cámara y soporte, que por el rendimiento en sí.

De hecho, se pusieron a prueba el Pixel 8 y Pixel 8 Pro en gaming, donde vimos que los FPS caían en muy poco tiempo por thermal throttling. Pero este no es el único problema de rendimiento que tienen los Google Pixel 8, pues estos smartphones de gama alta sufren stuttering cuando estamos desplazándonos en móvil tanto en el sistema como en aplicaciones de terceros.

Hasta que no llegue Android 15, Google no solventará el problema

Los usuarios han reportado que de vez en cuando, sienten que el desplazamiento no es fluido y al parecer, lleva ocurriendo desde hace tiempo. A pesar de que se han reportado cientos de usuarios con este bug de rendimiento, Google no ha arreglado el problema por ahora. Es consciente de lo que ocurre y lo único que ha dicho es que la solución llegará con Android 15.

Aquellos usuarios que están sufriendo este problema tendrán que esperar hasta que Google lo arregle, pues Android 15 se lanzará cerca de finales de año. Por el momento, la compañía ha publicado la segunda versión preliminar de este sistema operativo, pero aún queda mucho para que esté disponible para todos los usuarios. En el caso de los Pixel, Android 15 debería llegar a mediados de octubre. Es curioso como este problema fue teóricamente solventado tras unas actualizaciones de Google, pero al parecer no han acabado con él del todo.

La entrada El Google Pixel 8 tiene un problema de desplazamiento y la solución llegará con Android 15 a finales de año aparece primero en El Chapuzas Informático.