El fenómeno Kaiju No. 8 tendrá videojuego: tras arrasar en Crunchyroll, Kafka Hibino debutará en PC y móviles

El fenómeno Kaiju No. 8 tendrá videojuego: tras arrasar en Crunchyroll, Kafka Hibino debutará en PC y móviles

junio 16, 2024 Desactivado Por

El último bombazo de la Shonen JUMP sigue expandiéndose a velocidad meteórica: tras conquistar a los espectadores de Crunchyroll con su anime, lograr colaboraciones de ensueño y empezar a recibir sus propios spin-offs, el cada vez más exitoso manga Kaiju No. 8 hará su debut en los videojuegos de la mano de Akatsuki Games.

Siendo justos, para los fans del manganime podríamos decir que técnicamente es más una confirmación que un anuncio: el pasado 8 de junio se prometió un gran anuncio para este mes junto con una primera imagen de un amenazador kaiju, un brutal monstruo de tamaño colosal, luciendo un modelado sin texturas. Blanco y en botella. En cualquier caso, ya tenemos el primer y más que prometedor tráiler.

Por ponernos un poco en situación, la obra Kaiju No. 8 entremezcla elementos de series de culto niponas como Ultraman y el cine de monstruos japoneses, como Godzilla, dándole un giro curioso: en un mundo a merced de unos mastodónticas criaturas del tamaño de edificios enteros, un sencillo operario de limpieza de destrozos llamado Kafka Hibino recibe un don insólito: la capacidad de transformarse en un Kaiju.

Lo que normalmente sería un contratiempo se convierte en una oportunidad de reconducir su vida: a sus 38 años, Kafka había renunciado a su sueño de unirse a las fuerzas de élite que protegían la ciudad de manera heróica. Y pese a que su forma es aterradora, ésta le hace retomar sus aspiraciones. No como miembro de las Fuerzas de Defensa, sino como uno de ellos. Combatiendo el fuego con el fuego.

Salvo sorpresa de última hora, el proyecto basado en el manga escrito y dibujado por Naoya Matsumoto se apoyará en el anime y está siendo respaldado tanto por Toho como por Production I.G, recibiendo el sencillo pero más que ilustrativo nombre de Kaiju No. 8: The Game, confirmándose su lanzamiento tanto en PC a través de Steam como para dispositivos iOS y Android.

Sin embargo, de momento tenemos más preguntas que respuestas: no sabemos cómo se planteará su jugabilidad, ni tampoco si habrá un sistema de multijugador y todavía queda por poner una fecha para su lanzamiento. En el tráiler lo único que se ha establecido es que Kaiju No. 8: The Game está en desarrollo y, por no tener, ni siquiera se han anunciado sus planes de distribución a nivel internacional.

En todo caso, se trata de una apuesta sobre seguro: solo en Japón se han vendido más de 13 millones de copias del manga Kaiju No. 8 tanto en físico como en digital hasta abril de 2024. Y eso, quieras que no, es un poderoso aval para una de las series de manga y anime emergentes de esta década. Que no es poco.

En VidaExtra | Anime temporada de primavera 2024: Kimetsu no Yaiba, Boku no Hero Academia, Kaijuu 8… todo lo que debes saber sobre los estrenos primaverales más esperados


La noticia

El fenómeno Kaiju No. 8 tendrá videojuego: tras arrasar en Crunchyroll, Kafka Hibino debutará en PC y móviles

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.