El fenómeno Kaiju No. 8 suma y sigue: en junio tendremos un nuevo manga spin-off que hará las delicias de los fans

El fenómeno Kaiju No. 8 suma y sigue: en junio tendremos un nuevo manga spin-off que hará las delicias de los fans

abril 26, 2024 Desactivado Por

En pleno 2024 es casi imposible hablar del estado del manganime sin referirse a Kaiju No. 8: con tan solo 106 capítulos publicados hasta la fecha es considerado uno de los grandes éxitos de la década. Ha arrasado con su propuesta del papel, acaba de estrenar su esperada serie de anime en Crunchyroll y las probabilidades de que algo de su merchandising acabe en tu casa aumentan cada día que pasa. ¿Qué será lo próximo? La respuesta es Kaiju NO.8 Relax, se comenzará a publicar el 4 de junio desde la Saikyou Jump y lo propuesto ya apunta maneras.

En caso de que todo esto te pille de nuevas nos vamos a poner solo un poquito en situación: el manga dibujado y escrito Naoya Matsumoto nos lleva a un Japón en el que los ataques de Kaijus, los icónicos monstruos del imaginario nipón, atacan constantemente las ciudades causando oleadas de destrucción. Es algo tan relativamente frecuente que existe un Cuerpo de Defensa para hacerles frente, y un servicio público de limpieza de todo el estropicio llamado Monster Sweeper. Nuestro protagonista, Kafka Hibino, forma parte del segundo aunque soñaba con combatir los Kaijus… hasta que por circunstancias de la vida acabó convertido en uno de ellos. ¿Y qué pasa con el spin-off?

Kaiju NO.8 Relax, la nueva serie de manga, está siendo desarrollada por Watanabe Kizuku para que llegue el primer martes de junio y comparte universo con el manga principal, pero le da a los fans una perspectiva diferente: en lugar de avanzar en la trama añadiéndole emoción, y tal y como se deja entrever por el título, se nos mostrará lo que hacen los protagonistas de la obra durante sus días libres. Una idea sencilla que, se mire como se mire, busca darle a los lectores y espectadores puro fanservice al tiempo que se expande el universo de manera más amena.

La adición de nuevos spin-offs de obras de éxito no es algo que nos pille de nuevas. Desde Dragon Ball a One Piece han contado con obras que han expandido su universo, de diferentes maneras; y no podemos olvidarnos que el propio Akira Toriyama nos regaló una simpática precuela con Jaco y Dragon Ball Minus hace más de una década. Actualmente, obras como My Hero Academia cuentan con iniciativas muy parecidas, con lo que este movimiento por parte de Kaiju NO.8 consolida su meteórico ascenso. Y eso que comenzó a publicarse en 2020.

En cualquier caso, y si te interesa la propuesta de Kaiju No. 8, darle una oportunidad al festival de monstruos de Naoya Matsumoto es realmente sencillo: tienes los primeros del manga capítulos gratis y de manera oficial en MangaPlus de la propia Shueisha, Planeta los ha editado en España y desde el 13 de abril se han comenzado a emitir los episodios del anime desde Crunchyroll con estrenos simultáneos según se van emitiendo en Japón en riguroso directo. Visto lo visto, tendremos fiebre de Kaijus para rato.

En VidaExtra | Anime temporada de primavera 2024: Kimetsu no Yaiba, Boku no Hero Academia, Kaijuu 8… todo lo que debes saber sobre los estrenos primaverales más esperados


La noticia

El fenómeno Kaiju No. 8 suma y sigue: en junio tendremos un nuevo manga spin-off que hará las delicias de los fans

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.