El equipo de F1 Williams Racing seguía usando Excel para revisar las piezas de sus coches: se han modernizado

El equipo de F1 Williams Racing seguía usando Excel para revisar las piezas de sus coches: se han modernizado

marzo 24, 2024 Desactivado Por

La Fórmula 1 o F1 es el campeonato de deportes de motor más popular del mundo y lleva desde la década de los 50. Fue en ese momento cuando se realizaron las primeras carreras y campeonatos oficiales, pero no fue hasta la década de los 70 y 80 cuando todo se estableció como el deporte que todos conocemos ahora. En esa época es cuando se fundó la escudería/equipo Williams Racing, la cual se reconoce como una de las más importantes. Esta no ha tenido sus mejores momentos y ahora se ha revelado que la escudería Williams ha estado empleando Excel para tener el control del inventario de piezas de sus coches, una herramienta totalmente desfasada y se busca por ello una alternativa.

Microsoft Excel es un programa de la suite Office que todos hemos utilizado en algún momento de nuestras vidas. Es básicamente una hoja de cálculo que nos permite realizar operaciones y funciones de todo tipo y resulta bastante útil en ciertos ámbitos. Sin embargo, organizar un inventario de 20.000 piezas no parece ser el caso, pues una hoja Excel destinada a controlar tantísimas variables no es nada intuitivo.

La escudería Williams de Fórmula 1 usa Excel para gestionar las piezas y se sitúa por detrás de sus rivales

Navegar a través de un Excel de ese tipo no debe ser agradable y mucho menos algo productivo. Aun así, es lo que ha estado haciendo la legendaria escudería Williams de Formula 1 y se ha revelado ahora, según el vídeo de THE RACE en YouTube. A pesar de que este ha sido considerado uno de los cuatro grandes equipos de la F1 junto a Ferrari, McLaren y Mercedes, con tecnologías de este tipo, se encuentran 20 años por detrás de las demás.

James Vowles, el director técnico de Williams, ha indicado que esta lista de Excel para controlar el inventario de piezas de coches de Fórmula 1 «es una broma», declarando que es imposible navegar y actualizarla. Es demasiado densa y poco apta para un programa como Microsoft Excel y con razón Vowles reconoce que están detrás de la competencia.

El equipo Williams decide gastar millones de libras para sustituir Excel por un sistema más moderno

Williams ha estado usando Excel durante muchos años como herramienta principal. Es más, lo ha empleado para crear el coche Williams FW46 de 2024, el cual se retrasó en pretemporada y no tuvo buenos resultados. Vowles ha explicado como el uso de Excel para realizar un pedido del alerón delantero de un coche con 400 piezas está totalmente desfasado. Tienen que saber donde se encontraban estos componentes y el tiempo de envío. Además, cada vez que hay problemas y se debe realizar una inspección, toca volver al Excel a buscar todo de forma manual.

El director técnico lleva poco tiempo en el equipo Williams, va a mejorar la escudería en dos áreas concretas. La primera es la de actualizar la tecnología que emplean sus coches, optimizando las piezas necesarias. La segunda y que era completamente lógico, era acabar de una vez con el uso de Microsoft Excel e invertir en una tecnología mucho más moderna. James Vowles y Pat Fry han decidido gastar varios millones de libras para poder abandonar este programa y usar un nuevo sistema que les permite gestionar y pedir piezas a medida de forma más rápida y sencilla.

La entrada El equipo de F1 Williams Racing seguía usando Excel para revisar las piezas de sus coches: se han modernizado aparece primero en El Chapuzas Informático.