El diablillo más revoltoso de Akira Toriyama entra en escena: aquí tienes diez minutazos de Sand Land

El diablillo más revoltoso de Akira Toriyama entra en escena: aquí tienes diez minutazos de Sand Land

febrero 19, 2024 Desactivado Por

Hay personajes e historias que delatan en mayor o menor medida al autor que hay detrás, pero lo de Sand Land está a otro nivel: hasta su videojuego irradia la diversión de las obras de Akira Toriyama y esa eterna fascinación por los diablillos, las artes marciales y los vehículos esas con formas tan caricaturescas que nos encandilaron en Dragon Ball o Dr. Slump. Un juego que pinta mejor con cada nuevo avance.

Pese a que su lanzamiento está programado para finales de abril, Bandai Namco ha aprovechado para ofrecer el vistazo definitivo a su próximo gran juego basado en un manganime: Sand Land es un RPG de acción en el que conquistaremos un enorme desierto conduciendo tanques y toda clase de vehículos como Beelzebub, el príncipe de los demonios. Un protagonista con una fuerza increíble que, como verás, recuerda muchísimo a cierto niño con cola de mono.

¿De que va Sand Land? La historia se basa tanto en el manga homónimo publicado hace prácticamente 20 años de Toriyama como en sus adaptaciones recientes (y por estrenar) para la pequeña y gran pantalla. El punto de partida de esta aventura es la búsqueda del último manantial de un mundo seco y a merced de un desierto sin fin. Ahora bien, la versión que Bandai Namco llevará a nuestras consolas y PCs va mucho más allá del material original.

El videojuego de Sand Land introducirá nuevos personajes y escenarios a los dibujados por el propio Toriyama y, ya puestos, añadirá vehículos inspirados en los vistos en sus obras e ilustraciones oficiales. Además, veremos lugares completamente nuevos. Pero lo verdaderamente interesante es que, como en el manga, Beelzebub no se dará un sencillo paseo. Es más tendrá la oportunidad de reventar bestias enormes y patear traseros.

Por un lado, a través de un sistema de combate con elementos de ARPG en los que dispondremos de combos y poderes demoníacos. Lo cual no está reñido con elementos de humor repartidos a discreción.
Sin embargo, los tanques y vehículos del desierto tendrán un rol principal. Podremos participar en verdaderas batallas, personalizar las piezas e incluso participar en otras actividades más allá de la trama conocida, incluyendo carreras y competiciones.

La idea de Bandai Namco y la Toei Animation es que Sand Land se convierta en una franquicia completa, y el videojuego será una de las piezas prioritarias detrás de esta gran iniciativa. Es más, recibirá el tratamiento de los grandes lanzamientos de la compañía nipona: además de la edición estándar de PS5, PS4, Xbox Series X /S y PC, se han ofrecido dos versiones especiales, incluyendo una muy tentadora edición de coleccionista coronada por una figura articulada del propio Beelzebub.

Bandai Namco no pone todos los huevos en la misma cesta y continuará apostando muy fuerte por Dragon Ball. Este mes tenemos un nuevo juego de cartas digitales y más adelante llegarán las versiones de PS5 y Xbox Series de Dragon Ball FighterZ y el aclamadísimo regreso de Dragon Ball Budokai Tenkaichi. ¿Demasiados saiyans? Bueno, a partir del 26 de abril, el mismísimo príncipe de los demonios tomará la iniciativa en consolas y escritorios con Sand Land. Y tiene pinta de que lo vamos a pasar de miedo con él.

En VidaExtra | Qué son las versiones Xeno de Dragon Ball, las fusiones, variantes y transformaciones oficiales de los héroes y villanos de Toriyama

En VidaExtra | ¿Cuántos euros son un zeni de Dragon Ball? Así imaginaba Akira Toriyama los precios en el mundo de Son Goku


La noticia

El diablillo más revoltoso de Akira Toriyama entra en escena: aquí tienes diez minutazos de Sand Land

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.