El creador de Captain Tsubasa deja el dibujo. Esto es lo que pasará a partir de ahora con su legendaria serie de fútbol

El creador de Captain Tsubasa deja el dibujo. Esto es lo que pasará a partir de ahora con su legendaria serie de fútbol

abril 3, 2024 Desactivado Por

Una de las series anime y manga más conocidas por todo el mundo es la de Captain Tsubasa, conocida por aquí como Oliver y Benji. A lo largo de más de 40 años ha estado acompañándonos y parece ser que ha llegado el momento de poner fin a una era, porque su creador, Yoichi Takahashi, ha comunicado oficialmente que ya no seguirá dibujando más capítulos de su manga.

Una situación que puede resultar bastante impactante, aunque lo cierto es que en enero ya se dejó entrever esta situación. Así pues, tras varias décadas en las que hemos estado disfrutando de estos emocionantes partidos de fútbol, la publicación del último número se ha producido en la revista Captain Tsubasa Magazine #20. No obstante, eso no quiere decir que vaya a ser su final definitivo y no volvamos a saber nada más de la franquicia.

Más que nada porque Takahashi no quiere cerrar todavía los campos de fútbol. Simplemente no seguirá dibujando la serie, pero sí que planea seguir adelante con ella con un nuevo formato en el que los capítulos se publicarán como borradores. Todos ellos se podrán leer en una página web que se abrirá el 4 abril llamada Captain Tsubasa World, donde se podrá ver a partir de mañana todas las novedades de la saga.

Para el propio Yoichi Takahashi se trata de una decisión muy dura, aunque en parte de siente muy satisfecho y feliz de poder continuar con la historia de Captain Tsubasa sin presiones y sin poner en riesgo su delicada salud. Sobre todo porque ya no tendrá plazos o una cantidad fija de páginas que deba dibujar, así que considera que tendrá una mayor libertad para expresar lo que quiera y al ritmo que prefiera.

A raíz de todo esto, la serie continuará mañana con este nuevo formato con los nuevos capítulos de Captain Tsubasa: Rising Sun Finals, compuesto por un total de 27 páginas, mientras que el 4 de junio se publicarán los últimos volúmenes de Captain Tsubasa: Rising Sun y Captain Tsubasa: Memories, por lo que todavía queda un largo recorrido por delante hasta tener que despedirnos de los magos del balón.

En VidaExtra | Tecmo Cup Soccer y el año en el que jugamos a Óliver y Benji en nuestras NES (pese a que la licencia se quedó en Japón)


La noticia

El creador de Captain Tsubasa deja el dibujo. Esto es lo que pasará a partir de ahora con su legendaria serie de fútbol

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.