EKWB está sumida en el caos, hay empleados y proveedores que llevan hasta 4 meses sin cobrar

EKWB está sumida en el caos, hay empleados y proveedores que llevan hasta 4 meses sin cobrar

abril 21, 2024 Desactivado Por

Tenemos decenas de marcas que venden hardware para PC para clientes de todo tipo. Hay quienes buscan comprar piezas como procesadores y gráficas, otros que quieren cajas, disipadores, fuentes y como no, también hay sectores más de nicho. EKWB se dedica a la refrigeración líquida custom principalmente, vendiendo bloques de agua, depósitos, bombas, ventiladores y más. Ahora se ha revelado de que EKWB que se centra en un nicho más entusiasta de usuarios, está pasando por problemas económicos y hay empleados y proveedores que llevan varios meses sin cobrar.

Hay cientos de millones de personas que tienen un PC en sus casas, pero solo un pequeño porcentaje de todas estas tendrán un ordenador con líquida personalizada. Lo cierto es que la refrigeración líquida custom entra mucho por los ojos e impresiona, pero cualquier interesado en ella ve el precio y probablemente se echa hacia atrás. Se puede considerar un hobby para algunos que quieren simplemente llevar su ordenador al máximo rendimiento o tener una estética concreta. También va destinada a overclockers profesionales que se dedican a romper récords.

EKWB está en problemas económicos y sus empleados y contratistas no cobran desde hace meses

EKWB es una de las marcas más conocidas entre los usuarios que entran en estos grupos. Esto es en parte, debido a que crean bloques de agua personalizados y de gran calidad para GPU, algo por lo que son bastante conocidos. Por ejemplo, EKWB fue la primera compañía en lanzar un bloque de agua para las RX 7900 XTX.

Aunque EKWB se considere una compañía conocida y con cierta reputación, lo cierto es que no está pasando por un buen momento. Tal y como informa Gamers Nexus, EKWB se encuentra en problemas financieros y no ha pagado a sus empleados, proveedores o contratistas desde hace meses. Según han ido mostrando a lo largo de varios documentos y revelaciones de trabajadores, la compañía tenía facturas sin pagar.

La compañía ha acumulado un exceso de productos sin vender por valor de millones de dólares

Primero de todo tenemos a los proveedores que afirman no haber cobrado desde hace más de 4 meses. Dan Henderson pertenece a este grupo y su intento por intentar que pagase EKWB acabó con la compañía enviándole una carta de cese y desistimiento. Al igual que Henderson, hubo otros proveedores que tuvieron un destino similar, por lo que no se trata de un caso único. También tenemos el caso de trabajadores que llevan varios meses sin cobrar y aquellos que si bien lo han hecho, no han recibido el pago acorde a las horas extra. En este caso, también debemos mencionar que ha habido numerosas disputas entre EKWB y sus trabajadores, además de acusaciones de robo.

Aquí no finalizan los problemas de EKWB, pues debido a una mala gestión, la empresa ha acabado fabricando más de lo que vende y está con sus almacenes repletos de productos sin vender. Hay que tener en cuenta que tiene en la actualidad 230 tipos de bloques de agua, 73 tipos de radiadores y cientos de productos más. Si a esto le sumamos el hecho de que subcontrata la fabricación a otras empresas, debe realizar pedidos mínimos y ha acabado así con stock por valor de millones de dólares sin vender.

Según un minorista, los ingresos de EKWB cayeron un 32% en tan solo un año, para así añadir el último golpe a esta serie de malas noticias. Todo esto ha provocado que la compañía tome la decisión de vender uno de sus edificios para poder pagar sus deudas junto a varias workstations y PC premontados equipados con sus líquidas.

La entrada EKWB está sumida en el caos, hay empleados y proveedores que llevan hasta 4 meses sin cobrar aparece primero en El Chapuzas Informático.