Donkey Kong Jr. Math y dos clásicos de Rare han llegado por sorpresa a Nintendo Switch Online junto con otros cuatro títulos de NES

Donkey Kong Jr. Math y dos clásicos de Rare han llegado por sorpresa a Nintendo Switch Online junto con otros cuatro títulos de NES

julio 4, 2024 Desactivado Por

Da igual lo mucho o poco que te gusten las matemáticas: ni a ti, ni a mí y posiblemente a nadie le gusta tener que ponerse a hacer cuentas en julio… salvo que nos refiramos a las de Donkey Kong Jr. Math. La excepción que confirma la regla acaba de regresar sin previo aviso a Nintendo Switch Online junto con otros seis clasicazos de NES. Siete juegos más, que se dice rápido.

Nada más encender tu consola y actualizar la app de la 8 bits Nintendera te encontrarás con nuevos paneles que piden a gritos darles un giro, y hay mucho y de todo: desde plataformas con un giro matemático a motociclismo arcade, lucha callejera, aventura y el legendario primer juego de Golf de la Gran N que, como verás, no ha perdido un ápice de su encanto original.

¿Adiciones importantes al legado de NES en Switch? Lo cierto es que hemos hecho las cuentas, nunca mejor dicho, y con la última hornada de clásicos para Nintendo Switch Online se han recuperado la gran mayoría de títulos publicados por La Gran N para su sistema de 8-Bits. Hay excepciones, claro, dado que la licencia de Popeye no está en sus manos y la ausencia de los juegos de la pistola Zapper o R.O.B. se tarda poco en justificar. Pero eso no resta valor a lo que hoy regresa a nuestras manos.

De entrada tenemos un Donkey Kong Jr. Math que le da un giro divertidísimo al clásico original: se nos propone una cifra y deberemos balancearnos por la pantalla para conseguirla con números y símbolos. Algo que gana matices al jugar con dos mandos.

Urban Champion no es Street Fighter, pero el juego de Nintendo lanzado en 1984 tiene un giro divertidísimo: además de tener que calcular la resistencia de tus ataques, tienes que estar pendiente de la policía o que te caigan macetas.

Mach Rider salió en 1985 y tanto en lo jugable como en su presentación sigue siendo una espectacular demostración de lo que la 8-bits de Nintendo podía ofrecer en sus etapas iniciales (llegó de lanzamiento en la NES) a los fans de los juegos arcade.

Solar Jetman nos llegó en 1990, pero su reaparición tiene un mérito especial al tratarse de una adición rescatada del legado de Rare en NES. Es más, la última vez que asomó en sistemas recuentes fue en el recopilatorio Rare Replay de Xbox. Otro triunfo para todos.

Las buenas noticias no llegan solas, y Cobra Triangle es la otra sorpresa de Rare lanzada en NES que regresa a Switch. La idea: introducir combates vehiculares contra viento y marea a bordo de una lancha cargada de misiles y explosivos.

Sin desmerecer lo anterior, hay que reconocer que uno de los juegos que no vimos venir nos llega por parte de Sunsoft: si no te suena de nada The Mystery of Atlantis es normal, ya que el juego solo apareció en las Famicom japonesas. Su propuesta: la siempre acertada aventura en scroll lateral.

Por último, pero no menos importante, tenemos el mítico Golf de NES. Un juego que, no te lo voy a negar, ha tardado demasiado en asomar en el catálogo de Nintendo Switch Online pese a que sus secuelas de Game Boy y N64 llevan meses con nosotros. Se ha completado el círculo.

Estos siete juegos se suman a todos los que ya había, incluyendo los Super Mario Bros. de NES, las dos primeras entregas de The Legend of Zelda o Metroid. Con todo, no está de más recordar que no los encontrarás en la eShop, sino que son parte del servicio de suscripción de Nintendo Switch Online, que además incluye los clásicos de SNES y Game Boy por 3,99 euros al mes, aunque es probable que amortices más un año entero por 19,99 euros.

En cualquier caso, el 2024 de Nintendo Switch pinta cada vez mejor. En parte por las novedades anunciadas, faltaría más, pero sobre todo por el propio legado de Nintendo que, este año más que nunca, le sienta de escándalo a la consola dos en uno.

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2024 para Nintendo Switch


La noticia

Donkey Kong Jr. Math y dos clásicos de Rare han llegado por sorpresa a Nintendo Switch Online junto con otros cuatro títulos de NES

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.