COMO DOMOTIZAR TU VIVIENDA SIN GASTAR MUCHO DINERO

COMO DOMOTIZAR TU VIVIENDA SIN GASTAR MUCHO DINERO

abril 6, 2020 2 Por

Para empezar necesitaremos unos módulos interruptores wifi para la conexión de nuestras líneas de alumbrado y así poder controlarlo.

Necesitaremos hacer una modificación en dichos módulos wifi que consiste en realizar dos soldaduras , estos módulos disponen de un pequeño pulsador que sirve para la programación y para accionar la bombilla o apagarla cada vez que lo presionamos , la idea es soldar dos cable cada uno en un extremo del pulsador para así cuando hagamos un cruce en dichos cables podamos encender o apagar las luces, estos cables habrá que llevarlos hasta un pulsador por ejemplo: una habitación que se enciende desde dos puntos pues necesitaríamos llevar estos dos hilos hasta los dos pulsadores, normalmente estos ya están cableados posiblemente este realizado con conmutadores así que solo tendremos que localizar los cables que puentean los dos mecanismos para conectarlos a los dos cables que hemos preparado en nuestro adaptador wifi y sustituir en el caso de que sean conmutados tendremos que cambiarlos por pulsadores.

En los modelos con app Ewelink es el que yo aconsejo ya que se pueden implantar temporizadores, por ejemplo, para un pasillo que se apague al cabo del minuto si alguien se deja la luz encendida. La conexión para el pulsador es tal y como esta en la foto, pero para otros modelos habría que comprobar con un comprobador ya que me e encontrado otros modelos que no son ewelink y la conexión al pulsador era diferente.

PROGRAMACION

La programación con la app de ewelink es muy fácil tendremos que dejar el pulsador presionado durante 7 segundos en este tiempo el led empezara a encenderse en secuencia de 3 parpadeos y parara y así en bucle durante 2 minutos aproximadamente es el tiempo que tenemos nosotros para iniciar la app Ewelink

darle a la opción +,

Quick Pairing, acto seguido nos pedirá que nos registremos en nuestra red wifi

importante que sea 2,4 G ya que no es compatible con las de 5 G, llegados a este punto la app empezara a escanear

el módulo wifi y lo emparejara ahora toca ponerle nombre, por ejemplo: Luz dormitorio y ya lo tendremos configurado con la app, ahora ya podemos controlar las luces mediante los pulsadores de nuestra instalación convencional o desde la app Ewelink.

TEMPORIZAR LUCES

Para la temporizacion de luces como comentaba a lo primero de esta entrada es relativamente facil, abriremos la app Ewelink y nos desplazaremos hasta el modulo que queremos temporizar ejemplo: pasillo y haremos clic en el icono tem.bucle.

Una vez dentro de tem.bucle debajo de donde dice ciclo lo pondremos en 2 minutos y seleccionaremos el interruptor habilitar, con esto ya podemos comprobar como la luz transcurridos 2 minutos se apagara .

decir tambien que estos dispositivos son compatibles con Alexa y tiene su propia skill dentro de la app de Alexa para poder controlar las luces con la voz .