Después de decenas de actualizaciones durante años, Dead Cells ha puesto el punto final y no recibirá más contenidos nuevos

Después de decenas de actualizaciones durante años, Dead Cells ha puesto el punto final y no recibirá más contenidos nuevos

febrero 10, 2024 Desactivado Por

Lo que se ha logrado con Dead Cells a lo largo de todo este tiempo es para aplaudir sin parar. El contenido del juego se ha ampliado una barbaridad con el paso de los años por medio de actualizaciones gratuitas y otras tantas expansiones y colaboraciones, lo que en un conjunto global ha servido para convertirlo en un roguelike excepcional y al que siempre merece la pena volver a jugar.

Sin embargo, después de decenas de novedades que se han ido añadiendo constantemente, ha llegado el momento de decirle adiós. Así lo ha hecho saber Evil Empire en un comunicado en el que afirma que la actualización número 35, llamada The End is Near, será la última que se habilitará. A partir de ese momento el título ya no recibirá ningún contenido nuevo.

Un total de cinco años bien repletos de sorpresas y en los que Dead Cells ha ido cambiando a mejor. Aquí tenéis el comunicado al completo de esta división que forma parte de Motion Twin:


Después de cinco años de servicio, cuatro DLCs, 18 actualizaciones, algunos épicos crossovers y una versión para móviles con Playdigious, Evil Empire no seguirá trabajando en Dead Cells. Estamos inmensamente orgullosos del trabajo que hemos realizado con el juego, hemos disfrutado cada minuto y estamos muy agradecidos a Motion Twin por creer en nosotros y dejarnos jugar con su bebe durante tanto tiempo.

Vamos a echar de menos el trabajar con Dead Cells y en particular vamos a echar de menos a la increíble comunidad. Crear nuevo contenido con vosotros y ver vuestras reacciones de algunos de nuestros salvajes añadidos ha sido una maravilla, incluso cuando no hemos sido siempre perfectos. En ese caso, lo sentimos por cualquier mando que se haya roto por culpa de Derelict Distillery…

La buena noticia es que nuestro equipo de Dead Cells ha sido desatado para impulsar su talento en nuestro proyectos secretos y vamos a revelar lo que sus mentes tan locas tienen entre manos muy pronto. Mientras tanto, deseamos lo mejor a Motion Twin y la mejor de las suertes con su nuevo videojuego Windblown.

Además de la citada actualización para PC y consolas, la versión para dispositivos móviles todavía tiene pendiente el llegar a recibir la actualización 34, Clean Cut, antes de que acabe este año. En cualquier caso, ninguna de las dos cuenta con una fecha oficial, aunque lo que es seguro es que los responsables de Dead Cells han puesto el punto de mira en otros proyectos.

De hecho, también hay en marcha otro que está relacionado con el aclamado roguelike, porque en verano de 2023 se reveló que se estaba produciendo una serie de animación de Dead Cells que correría a cargo de la propia Motion Twin junto con el estudio francés Bobbypills, el mismo que nos ha ido dejando con las secuencias animadas que han acompañado a los numerosos tráilers del juego.

En VidaExtra | Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar las mazmorras: el resurgir del Roguelike


La noticia

Después de decenas de actualizaciones durante años, Dead Cells ha puesto el punto final y no recibirá más contenidos nuevos

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.