Descubren 25 años después que AMD ocultó un huevo de pascua en los Athlon K7, ¿mensaje para Intel?

Descubren 25 años después que AMD ocultó un huevo de pascua en los Athlon K7, ¿mensaje para Intel?

febrero 8, 2024 Desactivado Por

A veces las marcas sorprenden con detalles que no supimos apreciar en un primer momento. Quizás porque pasó desapercibido, o quizás porque en ese momento no era relevante, o como el caso que nos ocupa, porque estaba oculto. Y es que el fotógrafo del hardware más conocido del mundo, Fritzchens Fritz, ha hecho un descubrimiento muy interesante en los Athlon K7 de AMD, ya que la compañía mantuvo oculto un huevo de pascua que ahora ha sido desvelado.

De manera sorprendente pasó desapercibido durante 25 años, un tiempo que hace más especial si cabe el hecho de verlo revelado ahora. Y es que además de ser algo que siempre gusta encontrar, este hecho parece más bien un mensaje que ya se está interpretando como una alusión directa a su gran rival, el cual hoy todavía perdura.

La primera arquitectura general que superó a Intel

Los que peinamos cada día más canas tenemos grandes recuerdos de aquella época. De hecho, un servidor debutó con nieve carbónica en nuestro país dentro del mundo del overclock extremo cuando todavía no era profesional con un K7, y fue cambiando de procesadores hasta llegar a la arquitectura Barton con un XP 3000+.

En aquellos años tuve el honor por aquel entonces de batir lo que en aquel momento se consideraba récord mundial con DDR1 (memorias que todavía guardo, por cierto, con su blister), lo cual no fue fácil al tener que lidiar arcaicamente con el cold bug de la época.

Dejando a un lado las batallitas de «viejo cebolleta», los K7 supusieron un puñetazo en la mesa de AMD contra Intel, donde por primera vez competían e incluso superaban a su eterno rival, lo que supuso todo un cambio de paradigma en el mundo del PC de finales de los 90 y principios de los 2000.

Fritz, amante de la fotografía que siempre nos trae lo más curioso del hardware, se dispuso a fotografiar la gama K7, y en la arquitectura Pluto, en concreto, en su capa superior de metal, encontró algo realmente curioso.

AMD ocultó un huevo de pascua en los Athlon K7

Fue en un AMD Athlon K7 Pluto, en su Top Metal Layer, donde Fritz descubrió el huevo de pascua. Este no es más que el mapa de Texas en miniatura, y justo debajo, un revólver disparando una bala. El motivo del mapa es obvio, puesto que en Austin AMD tiene instalaciones, pero ¿y el revólver disparando la bala?

Consultando los símbolos de Texas no hay ninguno que refleje el revólver y la bala, así que no es nada oficial de dicho estado. Pero si miramos las estadísticas de EE.UU. resulta que Texas es el estado de américa del norte con más armas registradas de todo el país.

En concreto, en 2023 ya es más del doble que el segundo estado, que es Florida y es casi tres veces más que el tercero, que es Virginia.

El problema es la bala como tal, en lo que muchos han interpretado como un mensaje a Intel, siendo los K7 los que dispararán siempre primero, y vaya si lo hicieron, pues los azules tuvieron pesadillas para poder igualar el desempeño con sus Pentium 4 Prescott (apodados «cariñosamente» por todos como «Preshot» por motivos obvios)

La entrada Descubren 25 años después que AMD ocultó un huevo de pascua en los Athlon K7, ¿mensaje para Intel? aparece primero en El Chapuzas Informático.