Descargar un juego de Steam en un MacBook con SSD casi lleno fue una mala idea, tuvieron que formatear

Descargar un juego de Steam en un MacBook con SSD casi lleno fue una mala idea, tuvieron que formatear

abril 7, 2024 Desactivado Por

Cuando se trata de comprar nuestro próximo portátil, hay que decidir uno de los dos caminos, que es básicamente acabar con un portátil con Windows (al que también podemos poner Linux) o uno con macOS. Los MacBook de Apple han resultado ser una excelente opción para todos aquellos que priorizan la portabilidad, calidad de construcción/materiales y la duración de batería, gracias a sus chips Arm. Si bien tienen muchas ventajas, también están limitados en otros aspectos. Ahora ha ocurrido un suceso bastante curioso, pues han visto que descargar un juego de Steam en un SSD casi lleno de un MacBook M2 ha sido un desastre, pues la única solución era formatear.

Apple es una compañía que se diferencia de las demás. No solo ofrece dispositivos únicos en cuanto a diseño, sino que también poseen hardware y software único. Es esta combinación lo que les hace destacar frente a decenas de marcas que generalmente se copian entre sí y acaban usando el mismo hardware y software. Uno de los puntos más fuertes de Apple es el hecho de tener sus propios sistemas operativos disponibles para todos los productos. No importa si usas un iPhone, un MacBook, un Apple Watch o hasta las gafas Vision Pro.

Descargar un juego de Steam en un MacBook con un SSD lleno te puede dar problemas graves

Los iPhone y los MacBook son los dispositivos más populares de Apple, superando en ventas a muchas marcas de móviles Android y portátiles Windows. Entre los MacBook, el que tiene chip M2 es bastante reciente y con su potencia, es posible jugar a juegos de Steam sin problemas, aparentemente. Y es que, si tienes el SSD a punto de llenarse al completo, lo mejor es que borres cosas antes de descargar algo más.

Tal y como se ha informado, un experto de Mac no ha podido solucionar el error de su hijo de descargar un juego de Steam con el SSD del MacBook casi lleno. Tal y como indica, el portátil de Apple no le dejaba borrar los datos, ni tan siquiera probando varios métodos. Lo más lógico era borrar todo lo que hubiese en la papelera de reciclaje para liberar espacio, pero ahí salió el mensaje de «la operación no puede completarse porque el disco está lleno».

La única solución fue tener que formatear y borrar todo

Viendo que esto no funcionaba, procedió a probar con abrir la Terminal y escribir varios comandos para borrar archivos y liberar espacio. Sin embargo, fracasó nuevamente y el MacBook se negaba a borrar archivos de su SSD prácticamente lleno por ese último juego de Steam. Aquí el mensaje era de que «no queda espacio en el dispositivo«. A pesar de haber fracasado, no se quiso rendir y decidió intentar otras cosas como borrar el caché y reiniciar, pero no hubo resultados.

Por último, intentó instalar otra versión de macOS y restaurar los archivos con Time Machine. Aquí es donde vio que la versión de macOS tenía un problema con la red MB/Samba para Time Machine y no había solución para recuperar los archivos con ese método. Por tanto y como solución final, simplemente acabó formateando y borrando todo salvando unos pocos archivos que guardó en un SSD externo.

La entrada Descargar un juego de Steam en un MacBook con SSD casi lleno fue una mala idea, tuvieron que formatear aparece primero en El Chapuzas Informático.