DeepCool PN-M: fuente de alimentación con conector PCIe 5.1 (12V-2×6)

DeepCool PN-M: fuente de alimentación con conector PCIe 5.1 (12V-2×6)

marzo 25, 2024 Desactivado Por

DeepCool anunció su nueva familia de fuentes de alimentación de alta gama, las PN-M. Estas incluyen las tecnologías más avanzadas, por lo que hacen uso de los últimos estándar Intel ATX 3.1 y del PCI-Express 5.1. A diferencia del PCIe 5.0, el PCIe 5.1 ofrece el nuevo conector de alimentación 12V-2×6. Respecto al 12VHPWR, este conector es más estable y seguro. Ya que no presentará problemas de quemado aunque incluso no esté bien conectado a la GPU.

Adicionalmente, esta fuente de alimentación ofrece un diseño completamente modular. Esto aumenta el precio de la fuente, pero también te permite utilizar únicamente el cableado necesario. Esto implica desde facilitar el montaje y la gestión del cableado. Eliminando el cableado no necesario se permite un mayor flujo de aire dentro del sistema, por lo que también tiene un ligero impacto en las temperaturas.

Estas son las principales características de las fuentes de alimentación DeepCool PN-M

Las fuentes de alimentación DeepCool PN-M, además de cumplir con los estándar ATX 3.1 y PCIe 5.0, alardean de hacer uso de un condensador principal japonés a 105ºC. Seguimos con la certificación energética 80 PLUS Gold junto a la de Cybenetics Gold. El primer certificado energético garantiza hasta un 90% de eficiencia energética. El segundo la garantiza hasta un 89%. Estas fuentes cuentan con un PFC activo, SRC LLC de puente completo y una topología de CC a CC.

Evidentemente, hay que destacar el cable 16AWG utilizado por el conector de 12V-2×6. Con un núcleo de cobre de alta calidad, para proporcionar los hasta 600W de energía a las gráficas NVIDIA GeForce RTX de una forma segura. Estas fuentes DeepCool PN-M se refrigeran mediante un ventilador PWM de 120 mm con rodamientos hidráulicos. Aunque la compañía no ofrece ningún detalle en torno a flujos de aire o la sonoridad que genera.

Equipadas con un cable de cobre 16AWG 12V-2×6 de alta calidad resistente a 105°C, las fuentes de alimentación PN-M de DeepCool proporcionan una alimentación fiable de hasta 450W (600W en los modelos de 850W) a las GPU modernas, lo que garantiza un rendimiento óptimo y una larga vida útil.

Resto de información, modelos disponibles y precio de lanzamiento

Las DeepCool PN-M están disponibles en tres capacidades de potencia: 650W (PN650M), 750W (PN750M) y 850W (PN850M) a unos precios respectivos de 89,99 euros, 99,99 euros y 109,99 euros. Todas estas fuentes prometen una alta calidad de construcción, y es por ello que están respaldadas por 10 años de garantía.

No podían faltar todas las protecciones energéticas que son ya un estándar. Estas son la protección contra sobrecarga (OPP); protección contra sobretensión (OVP); protección contra cortocircuito (SCP); protección contra sobretemperatura (OTP); protección contra sobrecorriente (OCP); protección contra subtensión (UVP); funcionamiento en vacío (NLO) y protección contra sobretensiones y sobrecargas (SIP).

Estas fuentes prometen una vida útil de al menos 100.000 horas de uso antes de presentar un problema. En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, las comenzarán a encontrarse en las tiendas a partir de mañana. Estas fuentes únicamente estarán disponibles en color negro durante su lanzamiento.

La entrada DeepCool PN-M: fuente de alimentación con conector PCIe 5.1 (12V-2×6) aparece primero en El Chapuzas Informático.