DeepCool CH360: chasis M-ATX enfocado a un alto flujo de aire y con pantalla digital opcional

DeepCool CH360: chasis M-ATX enfocado a un alto flujo de aire y con pantalla digital opcional

abril 9, 2024 Desactivado Por

DeepCool anunció el lanzamiento de su chasis Micro-ATX CH360, el cual está enfocada a ofrecer un alto flujo de aire. Adicionalmente tenemos la versión CH360 Digital. Como su propio nombre indica, ofrece una pantalla digital que te mostrará la temperatura de los componentes o el nivel de carga al que está siendo sometido.

Salvo por la pantalla, ambos chasis son idénticos. Son unas semitorres compactas, pero diseñadas para ofrecer un alto flujo de aire. Para ello recurre a un frontal metal mesh para facilitar la entrada de aire fresco. En la zona de la fuente de alimentación, también ofrece el mismo diseño con miles de perforaciones para favorecer la entrada de aire. El ventilador preinstalado en la parte trasera expulsará el aire caliente, pudiendo instalar más ventiladores en la parte superior.

Especificaciones de los chasis DeepCool CH360

Con unas dimensiones de 428 x 215 x 431 mm, y un peso de 6 kilogramos, estamos ante un chasis fabricado en acero SPCC, plástico ABS, y con una ventana de vidrio templado. En su interior hay espacio para una placa base Micro-ATX o Mini-ITX. Pese a su tamaño compacto, se puede instalar un disipador CPU por aire con una altura máxima de 165 mm. Esto implica poder instalar un disipador de alta gama. A nivel de GPU, admite modelos con hasta 320 mm de longitud.

A nivel de almacenamiento, ofrece espacio para dos unidades de 3,5″ junto a 2+1 de 2,5″. En cuanto a la refrigeración, ofrece espacio para un total de 8x ventiladores de 120 mm. De forma preinstalada, en el frontal tiene 2x ventiladores ARGB de 140 mm preinstalados, mientras que en la parte trasero tenemos 1x ARGB de 120 mm. Queda espacio para añadir 2x ventiladores de 140/120 mm en la parte superior junto a 2x de 120 mm en la zona de la fuente de alimentación. A nivel de radiadores, la DeepCool CH360 también es bastante completa. En la parte superior puedes instalar 1x de hasta 240 mm, mientras que en el frontal podrás de hasta 360 mm.

Para reducir el impacto del polvo, los chasis DeepCool CH360 incluyen un filtro antipolvo en la parte inferior para la fuente, y en la parte superior. En el frontal y lateral, el propio diseño metal mesh ayuda como un filtro antipolvo con partículas de mayor tamaño.

Resto de la información, disponibilidad y precio

Terminando con la información, las DeepCool CH360 incluyen un panel I/O en la parte superior. Este da acceso a un puerto USB-C, un USB 3.0, y conector para auriculares. En lo que respecta a fuente de alimentación, este chasis es compatible con fuentes ATX con hasta 160 mm de profundidad. El modelo CH360 Digital, requiere de un cabezal USB interno para tener acceso a la información del sistema que mostrará en la pantalla. Para un montaje más limpio, se incluyen varias bridas para fijar el cableado a los huecos designados del chasis para un montaje más atractivo a la vista.

En lo que respecta a los precios, la DeepCool CH360 parte a un precio de 79,99 euros. Este aumenta hasta los 84,99 euros si lo quieres de color blanco, o aspirar a la DeepCool CH360 Digital de color negro. Si la quieres en color blanco, el precio es de 89,99 euros. Será a partir de mañana cuando comiencen a estar disponibles para su compra.

La entrada DeepCool CH360: chasis M-ATX enfocado a un alto flujo de aire y con pantalla digital opcional aparece primero en El Chapuzas Informático.