Dark Horse Comics prepara el regreso al lugar más tenebroso de Star Wars: el castillo de Darth Vader en Mustafar

Dark Horse Comics prepara el regreso al lugar más tenebroso de Star Wars: el castillo de Darth Vader en Mustafar

abril 9, 2024 Desactivado Por

No es que se distinga especialmente la franquicia de Star Wars por prodigarse en el terreno del terror, más allá de situaciones concretas como las vivencias de Luke Skywalker en Dagobah. Es un género poco visto en las películas, pero lo cierto es que los cómics sí que se han atrevido a probar suerte en este formato.

Es por ello que Dark Horse Comics está trabajando en el lanzamiento de Star Wars: Vader’s Castle–The Deluxe Library Collection, en colaboración con Lucasfilm Publishing. Estamos hablando de un tomo único en tapa dura que recopila todas las historias vividas en el seno del castillo del Lord Sith en Mustafar y que cuenta con una brutal portada creada por Francesco Francavilla.

Cuatro números y el relato corto del Free Comic Book Day 2019, todos ellos escritos por Cavan Scott, son los incluidos entre las 424 páginas que desembarcarán el 24 de septiembre de 2024. Se pueden realizar reservas en los diferentes establecimientos por un precio alrededor de los 50 euros para disfrutar de una versión nunca vista del caluroso escenario.

Y es que las historias de Star Wars: Vader’s Castle nos llevan a la torre oscura rodeada de lava desde el punto de vista de la comandante rebelde Lina Graff, el teniente Hudd y sus amigos. El grupo intenta huir del lugar por los pasadizos de la estructura mientras intercambian historias horribles sobre Obi-Wan, Han Solo y  Chewbacca enfrentándose a Sith, soldados de asalto sin alma, brujas alienígenas y toda clase de seres espeluznantes.

Los dibujos de Francesco Francavilla, Derek Charm, entre otros, también revelan los relatos que proporciona Vaneé, el cuidador de la fortaleza de Vader, relacionados con Darth Maul, Asajj Ventress y su propio señor. Además, incluso después de huir tendrán que superar graves dificultades.

En VidaExtra | Las nueve eras de la cronología Star Wars: del Amanecer de los Jedi a la Nueva Orden

En VidaExtra | The Adventures of the Starkiller, o cómo George Lucas imaginaba que sería Star Wars en verano de 1974


La noticia

Dark Horse Comics prepara el regreso al lugar más tenebroso de Star Wars: el castillo de Darth Vader en Mustafar

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.