Dada la popularidad de Windows 10, 0Patch ofrecerá sus propios parches de seguridad hasta el 2030

Dada la popularidad de Windows 10, 0Patch ofrecerá sus propios parches de seguridad hasta el 2030

julio 1, 2024 Desactivado Por

¿Odias Windows 11? pues gracias a 0Patch tienes la solución definitiva para evitar que Microsoft te obligue a abandonar a tu tan querido Windows 10. 0Patch se trata de un proveedor de «microparches» que ha anunciado un servicio de Actualización de Seguridad Extendida (ESU) no oficial para los usuarios de Windows 10.

Oficialmente, Windows 10 pasará a mejor vida en octubre de 2025. Eso sí, Microsoft seguirá dando soporte a empresas, pero con costes realmente exagerados. Estamos hablando de pagos mensuales que van desde 500 dólares al mes para 50 dispositivos, o de más de 6.000 dólares al mes para su versión de servidor. 0Patch promete actualizaciones de seguridad para usuarios de consumo y con tres tipos de suscripción: gratuita, Pro y Empresarial.

Windows 10 tendrá soporte hasta 2030 gracias a los parches de 0Patch

Así es, mientras que Microsoft cortará el grifo de actualizaciones de Windows 10 en el 2025, 0Patch promete dar soporte hasta al menos el año 2023. Por ahora Microsoft no ha anunciado ningún precio del soporte extendido para consumidores. Viendo ahora que 0Patch le robaría un mercado jugoso, no sería de extrañar que se pronuncie próximamente y busque ofrecer unos precios atractivos para que los usuarios prefieran tener el soporte oficial.

Hay que tener en cuenta que 0Patch define estas actualizaciones de seguridad como «microparches». Así que entendemos que únicamente ofrecerá actualizaciones relacionadas con la seguridad que se puedan aplicar directamente al OS sin necesidad de reiniciar. Para muchos, será más que suficiente este soporte, ya que les permitirá seguir usando Windows 10 hasta que ellos quieran. Y es que hay que recordar que si bien Windows 10 seguirá vivo, hay compañías que están dejando de dar soporte a Windows 10. Sin ir más lejos, los nuevos portátiles con CPU AMD Ryzen AI 300 no tendrán soporte de drivers para Windows 10.

Volviendo al tema en cuestión, 0Patch ofrecerá una suscripción anual de 25 euros para la versión Pro y 35 euros para la versión Enterprise. La suscripción gratuita es un acceso de prueba a uno de estos dos planes. Con estos precios, mucha gente preferirá pagarlo para mantenerse en Windows 10 hasta que llegue un futuro Windows 12. ¿El motivo? nadie quiere a Windows 11. Ha sido un absoluto fracaso.

¿El por qué mantenerlo actualizado pese a que Microsoft lo abandone?

Se podría hablar de dinero, pero también hay mucho más allá. Para hacernos una idea, según los últimos datos de mayo, Windows 10 tiene una cuota de mercado del 66,1% respecto al 29,71% de Windows 11. 0patch indica que hay muchos motivos más allá de ello. Como dar soporte a un usuario que no quiera adaptarse a la interfaz de Windows 11, o que muchos dispositivos dejarían de funcionar correctamente.

«Ahora, muchos de nosotros no queremos, o simplemente no podemos, actualizar a Windows 11.

No queremos porque nos hemos acostumbrado a la interfaz de usuario de Windows 10 y no tenemos ningún deseo de buscar a dónde se ha movido algún botón y por qué la aplicación que estábamos usando todos los días ya no está allí, mientras que el sistema que tenemos ya está haciendo todo lo que necesitamos.

No queremos hacerlo debido a la creciente enshittificación (decadencia) que incluye bloatware, anuncios en el Menú Inicio y graves problemas de privacidad. No queremos tener una función integrada y automatizada de captura de pantalla y registro de teclas que grabe constantemente nuestra actividad en el ordenador.

Puede que tengamos aplicaciones que no funcionen en Windows 11. Podemos tener dispositivos médicos, dispositivos de fabricación, terminales de punto de venta, dispositivos para fines especiales, cajeros automáticos que funcionan con Windows 10 y no pueden actualizarse fácilmente.

Y, por último, puede que nuestro hardware ni siquiera cumpla los requisitos para actualizarse a Windows 11: Canalys calcula que 240 millones de ordenadores en todo el mundo son incompatibles con los requisitos de hardware de Windows 11, al carecer de Trusted Platform Module 2.0 (TPM 2.0), CPU compatible, 4 GB de RAM, y firmware UEFI con capacidad de arranque seguro o GPU compatible».

La entrada Dada la popularidad de Windows 10, 0Patch ofrecerá sus propios parches de seguridad hasta el 2030 aparece primero en El Chapuzas Informático.