Cyberpunk 2077 es el primer juego que aprovecha el diseño híbrido de las CPU

Cyberpunk 2077 es el primer juego que aprovecha el diseño híbrido de las CPU

marzo 2, 2024 Desactivado Por

Cyberpunk 2077 se lanzó en diciembre de 2020 y sigue recibiendo importantes actualizaciones, la última ligada aprovechar las CPU híbridas. Como CPU híbrida hablamos de los procesadores más modernos de Intel, los cuales combinan núcleos de distinta potencia, distinto IPC, e incluso distinta arquitectura. AMD está siguiendo estos pasos pero únicamente en procesadores para portátiles, combinando de la misma forma núcleos de alto rendimiento con otros enfocados a la eficiencia energética.

Tras este breve contexto, la última actualización de Cyberpunk 2077 sacará más provecho a estos procesadores. Para ello, el juego será capaz de reconocer y priorizar el uso de los núcleos más potentes en CPU híbridas. Es decir, en los procesadores Intel Core y AMD se traduce en aprovechar sus núcleos P-Core enfocados al rendimiento.

Cyberpunk 2077 se actualiza para ser el primer juego optimizado para una CPU híbrida

Con el lanzamiento del parche 2.12, Cyberpunk 2077 se ha convertido en el primer juego que puede priorizar el uso de los núcleos P-Core en las CPU híbridas. Evidentemente, esto tiene una ventaja, que es aplicar mejoras de rendimiento de forma instantánea. Esta actualización también añade una nueva opción dentro del juego. En las opciones de Rendimiento, ahora aparecerá una opción bautizada como «Utilización de CPU Híbrida«.

En ella deberás escoger la opción de «Priorizar P-Cores» para aprovecharte de las mejoras de rendimiento. La otra opción, es dejar a cargo que Windows intente sacar el máximo rendimiento posible a la CPU. Es evidente que si este parche se ha lanzado, es porque aún Microsoft no se ha puesto las pilas para adaptarse a un tipo de CPU. Extraño, cuando viene siendo lo habitual durante cerca de una década en dispositivos móviles con arquitectura Arm. En x86, Intel lo hizo posible en el año 2020 con sus CPU Intel Lakefield. Así que ha llovido bastante.

Los motivos de ellos son evidentes, y es que Windows 10 o Windows 11 pueden cargar pesadas tareas de trabajo a los rendimiento menos potentes. Esto genera un pequeño cuello de botella. Si a esto le sumamos que además de la CPU híbrida tenemos la tecnología Hyper-Threading, pues hay más papeletas para que realmente no se exprima todo el rendimiento de tu CPU híbrida.

Como referencia, en un Intel Core i9-13900K junto a una GeForce RTX 4080 SUPER, con Ray Tracing. El juego pasa de moverse de una media sobre 100 FPS a unos 110 FPS. Los FPS mínimos han pasado de casi rozar los 0 FPS (tearing) a 60 FPS. Los FPS máximos pasaron de 200 a 180 FPS mostrando una mayor estabilidad. Así que si, se puede decir que permite un rendimiento más estable de cualquier juego.

La entrada Cyberpunk 2077 es el primer juego que aprovecha el diseño híbrido de las CPU aparece primero en El Chapuzas Informático.