Cuando el mayor tramposo de la historia de los videojuegos demandó a Historias corrientes y perdió con el argumento más absurdo

Cuando el mayor tramposo de la historia de los videojuegos demandó a Historias corrientes y perdió con el argumento más absurdo

julio 11, 2024 Desactivado Por

Una de las grandes leyendas negras de la historia de los videojuegos nace de las hazañas conseguidas por Billy Mitchell. El jugador estadounidense consiguió una fama absoluta tras ser reconocido a nivel popular como uno de los mejores campeones de títulos arcade. Logró batir marcas de todos los colores, pero fue en 2018 cuando una investigación desveló que sus puntuaciones en obras como Donkey Kong eran totalmente fraudulentas.

De esta forma, no se le volvió a considerar de ninguna forma cualquier puntuación obtenida en título alguno, siendo vetado por organismos como Twin Galaxies y el Libro Guiness de los Récords. Mitchell siempre fue todo un personaje y, antes de que se desvelase el pastel de su historial de trampas, se las tuvo con la genial serie de Historias corrientes.

Y es que un episodio emitido en 2011, ​Mordecai y Rigby se enfrentan a una enorme cabeza flotante llamada Garrett Bobby Ferguson. La trama lo sitúa como el antagonista principal del dúo protagonista y los creadores de la producción ya sugirieron bromas respecto a la posibilidad de que sus puntajes no fuesen limpios. Ante semejante situación, Mitchell se ofendió de tal manera que decidió demandar a Historias corrientes.

A pesar de ello, la jueza federal de distrito de Nueva Jersey, Anne Thompson, desestimó la demanda porque la parodia se mantenía en línea con la libertad de expresión que garantiza la Primera Enmienda de los Estados Unidos. Así sostuvo su postura la magistrada:


«El personaje de televisión no coincide con el demandante en apariencia: GBF aparece como una criatura no humana, una cabeza gigante flotante sin cuerpo del espacio exterior, mientras que el demandante es un ser humano. Y cuando GBF pierde su título [de campeón arcade], el personaje literalmente explota, a diferencia del demandante.»

Efectivamente, el problema no lo tenía la serie de Cartoon Network, sino el propio Mitchell por no ser capaz de estallar en mil pedazos. Thompson tuvo claro que la petición del, hasta ese momento, campeón era completamente absurda y la rebatió con argumentos de la misma magnitud.

En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda

En VidaExtra | Cómo preparar un delicioso Banana Split al gusto de Donkey Kong

En VidaExtra | El surrealista origen del nombre de Donkey Kong, o cómo un error de traducción casi llevó a Nintendo a la bancarrota


La noticia

Cuando el mayor tramposo de la historia de los videojuegos demandó a Historias corrientes y perdió con el argumento más absurdo

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.