CORSAIR viste de blanco su fuente de alimentación RMx SHIFT con las conexiones en el lateral

CORSAIR viste de blanco su fuente de alimentación RMx SHIFT con las conexiones en el lateral

marzo 19, 2024 Desactivado Por

CORSAIR anunció el lanzamiento de sus fuentes de alimentación RMx SHIFT en color blanco. Más allá del color, este modelo es idéntico en prestaciones al que se lanzó a principios de este año. Así que llega para satisfacer las necesidades de aquellas personas que quieran tener una fuente de alimentación de color blanco para ir a juego con el resto de su sistema. Además de ser una llamativa fuente de alimentación ya que todos los conectores están situados en un lateral de la fuente.

También es interesante que estos modelos llegan a unos precios actualizados mucho más bajos respecto al modelo original en color negro. Por ejemplo, la CORSAIR RM1200x SHIFT de color blanco llega por 254,90 euros, respecto a los 285,90 euros que llegó el modelo original el pasado 31 de enero. Esto también puede deberse a algo lógico, y es que estas fuentes de han quedado «obsoletas« en caso de que quieras dejar atrás el conector 12VHPWR por el nuevo 12v-2×6 para alimentar tu GPU NVIDIA GeForce RTX. Todas estas fuentes han bajado de precio, y fabricantes que han llegado tarde las han abaratado para darles salida. Este abaratamiento pasa por eliminar diseños modulares u ofrecer altas certificaciones de energía.

Así luce esta CORSAIR RMx SHIFT de color blanco

Al igual que el modelo original, estas CORSAIR RMx SHIFT en color blanco llegan en cuatro modelos de 750, 850, 1.000 y 1.200W, por lo que llegan para satisfacer las necesidades de un amplio segmento del mercado. Todas ellas comparten el mismo certificado energético 80 PLUS Gold, el cual garantiza hasta un 90% de eficiencia energética.

Obviamente, estas fuentes de alimentación destacan por su novedoso diseño, donde los conectores se retiran de la parte trasera para situarse en un lateral. Todo ello manteniendo un diseño completamente modular. Esto permite únicamente tener en el PC el cableado que realmente estados utilizando.

«Una innovadora fuente de alimentación con conexiones modulares permite enchufar cómodamente los cables en su panel lateral, lo que facilita más que nunca la conexión y distribución de los cables. La nueva posición lateral del panel brinda una vista despejada y un mejor acceso a todas las conexiones modulares. Esto facilita la conexión y desconexión de los cables, además de su propio mantenimiento. También significa que no se doblan ni tuercen tanto, lo que genera menos tensión y un montaje más depurado».

Resto de características, disponibilidad y precio de cada modelo

Dejando de lado el diseño y el nuevo color blanco de la CORSAIR RMx SHIFT, estas fuentes de alimentación de alta gama alardean de una alta calidad. Para ello se utilizan condensadores electrolíticos 100 % japoneses. Junto al certificado 80 PLUS Gold, tenemos el Cybenetics Gold, que garantiza una eficiencia de hasta un 89%, y el Cybenetics A en sonoridad. Este se consigue al utilizar un ventilador PWM de 140 mm que genera una sonoridad de 25 dBA al 100% de carga. Pero claro, apenas genera 5 dBA en hasta un 80% de carga. Hasta un 50% de carga, funciona el modo Zero RPM. Es decir, funciona de forma pasiva sin generar ningún ruido.

Por lo demás, esta fuente de alimentación hace uso del estándar ATX 3.0 para un alto nivel de fiabilidad y eficiencia energética. Y sí, tiene el conector PCIe 5.0 para GPU (12VHPWR). Este permite suministrar hasta 600W de energía por medio de un único cable a las GPU NVIDIA GeForce RTX 40 Series. Ahora bien, no es el nuevo conector de 12v-2×6 que es seguro incluso conectándolo mal.

La CORSAIR RM750x SHIFT de color blanco llega a un precio de 154,90 euros. La variante de 850W llega por 169,90 euros, la de 1.000W por 209,90 euros, y 1.200W por 254,90 euros. Así que no es que sean asequibles. Ahora bien, al menos ofrecen 10 años de garantía.

La entrada CORSAIR viste de blanco su fuente de alimentación RMx SHIFT con las conexiones en el lateral aparece primero en El Chapuzas Informático.