Cooler Master lanza fuente 80 Plus Platinum pasiva, conector 12v-2×6 y se acompaña de un monitor de regalo

Cooler Master lanza fuente 80 Plus Platinum pasiva, conector 12v-2×6 y se acompaña de un monitor de regalo

junio 15, 2024 Desactivado Por

Cooler Master hizo un curioso lanzamiento, y es que lanzó una fuente de alimentación tope de gama, la X Silent Edge Platinum, la cual se acompañaba de un monitor gaming de regalo. El movimiento es bastante curioso, y sinceramente, pensábamos que era una excusa perfecta para descatalogar una fuente de alimentación. Pero no, esta fuente hace uso del último conector PCIe, el conector de 12V-2×6. Así que no, no usa el conocido conector 12PHW que ha dado lugar a numerosos problemas ligados a quemar gráficas GeForce RTX 4090.

Esta fuente de alimentación no solo incluye el conector más moderno. También alardea de un certificado energético 80 Plus Platinum, y un diseño completamente pasivo. Es decir, no hay ventilador, por lo que la fuente de alimentación funciona sin generar el más mínimo ruido. Por si no fuera suficiente, se vende a un precio rebajado, se regala un monitor, un thermal pad para un SSD M,2 y un adaptador ATX de 24 pines en 90 grados.

Especificaciones de la fuente de alimentación Cooler Master X Silent Edge Platinum

La Cooler Master X Silent Edge Platinum saca pecho de su certificación 80 Plus Platinum. Esto significa que la fuente de alimentación es capaz de alcanzar una eficiencia energética de hasta un 94%. Seguimos con el conector PCI-Express 5.1 12V-2×6 a 90º para su fácil instalación y evitar dañar este cable en su instalación. No podía faltar un diseño completamente modular para únicamente utilizar el cableado necesario.

A nivel de sonoridad no tiene rival. Operará siempre a una sonoridad inferior a los 20 dBA. El motivo de ello es un diseño completamente pasivo gracias al uso de varios disipadores. Ahora bien, el chasis de aluminio actúa como un disipador adicional, y este está respaldado de una base de cobre junto a cuatro heat pipes del mismo material para una mayor disipación. De esta forma no solo se consigue que sea pasiva, sino también que a pleno rendimiento la temperatura no sea un problema.

Por si no fuera suficiente, la Cooler Master X Silent Edge Platinum cuenta con un IC Infineon CoolMOS y MOSFET de grado industrial. Por no hablar de que su calidad queda respaldada con 15 años de garantía.

379,95 euros y con varios regalos ¿Dónde está el secreto?

Cooler Master lanzó su fuente de alimentación X Silent Edge Platinum 850 a un precio en oferta de 379,95 euros. Su precio original rondaba los 500 euros. Además del descuento de precio, se incluye un Thermal Pad para mejorar la refrigeración de tu SSD, y un adaptador ATX de 24 pines a 90º para alimentar la placa base.

Adicionalmente, regalaban el monitor Cooler Master GM27-CFX. Este monitor se puede encontrar actualmente por unos 300 euros. Es un monitor de 27 pulgadas con un panel VA curvo Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles capaz de alcanzar una tasa de refresco de 240 Hz. Como referencia, la PSU 80 Plus Platinum más barata del mercado, con 850W, ronda los 115 euros. Eso sí, un modelo antiguo limitado a conectores de 6+2 pines para la GPU. Ya para un modelo más moderno tenemos que irnos a más de 200 euros, y sin ser pasiva.

Evidentemente, quien buscara una fuente 850W Platinum, y encima pasiva, han estado de enhorabuena. Y es que en el momento de la redacción la oferta se ha agotado. Y es que con los regalos que traía, como para no hacerlo. Se indica que esta oferta estaba limitada al ser una precompra de sus nuevas fuentes. Vamos, que es una campaña de marketing que sí, al menos han conseguido visibilidad gracias a ello.

La entrada Cooler Master lanza fuente 80 Plus Platinum pasiva, conector 12v-2×6 y se acompaña de un monitor de regalo aparece primero en El Chapuzas Informático.