Cisco despedirá a miles de empleados para centrarse en los sectores de mayor crecimiento

Cisco despedirá a miles de empleados para centrarse en los sectores de mayor crecimiento

febrero 10, 2024 Desactivado Por

A principios de 2023, las grandes compañías tecnológicas se pusieron a anunciar una enorme cantidad de despidos. Estas decisiones llegaban apenas unos meses después de haber visto un incremento de la inflación y la caída de ventas a nivel global. Para hacer frente a estos tiempos difíciles, los recortes de plantilla eran algo habituales. En 2024 la situación no ha mejorado y de hecho, compañías del tamaño de Cisco, han anunciado que despedirán a miles de empleados para centrarse en los sectores de alto crecimiento.

Es muy típico decirlo, pero cada vez la vida está más cara y los sueldos no suben, siendo esta la sensación (y realidad) que experimentan la mayoría de personas. Según van pasando los años y tras la llegada del COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania y los conflictos en Gaza, vamos de mal en peor. Si a esto le sumamos otros factores como los medioambientales (sequía), que han provocado la enorme subida del aceite de oliva junto a otros alimentos, vamos acumulando cada vez más gastos. Por si fuera poco, los componentes de PC como las GPU han aumentado mucho su coste y hasta la industria móvil está perdiendo ventas.

Cisco decide reestructurar la compañía, lo que implicará despedir a miles de empleados en 2024

Parece que todos los sectores están sufriendo y es que, hay que tener en cuenta que muchas de estas compañías experimentaron grandes ventas durante la pandemia, pero tras llegar la normalidad, se desplomaron. Incluso Google ya anunció a principios de 2024 que los despidos iban a continuar y se provocarían recortes en varias de sus divisiones. Ninguna compañía se libra y eso incluye a Cisco Systems, una compañía encargada de fabricar y mantener equipos de telecomunicaciones. Esta dispone de unos 85.000 empleados a nivel mundial y se encarga tanto del hardware como del software de equipos de telecomunicaciones.

Cisco se dedica a producir routers y trabaja en el sector de los centros de datos, la nube, seguridad y colaboraciones con IP de telefonía móvil. Ahora Cisco ha anunciado su plan de reestructuración de la empresa, lo que implicará despedir a miles de sus empleados.

Tras ver una menor cifra de ventas e ingresos, se centrará en sectores que le aportan mayores ganancias

La última vez que Cisco anunció un proceso de reestructuración, acabó con aproximadamente un 5% de su plantilla de trabajadores en noviembre de 2022, con un gasto de 600 millones de dólares en indemnizaciones. Desde entonces y hasta ahora, no había anunciado más despidos a pesar de que en el sector de las telecomunicaciones fuese habitual este tipo de medidas. El año pasado, Nokia y Ericsson hicieron recortes que afectaron a miles de puestos de trabajo de ambas compañías con el objetivo de recortar los gastos.

También se vieron afectados por los despidos los trabajadores de Google, Amazon, Microsoft y muchas otras. En esos momentos, Cisco anunció que sus previsiones de ingresos y beneficios para 2023 iban a ser menores, indicando una menor demanda de sus equipos de red. Tras empezar 2024 y ver que las ventas están cayendo, Cisco ha decidido enfocarse en los sectores de mayor crecimiento dentro de la empresa, como el de software para la ciberseguridad.

La entrada Cisco despedirá a miles de empleados para centrarse en los sectores de mayor crecimiento aparece primero en El Chapuzas Informático.