China copia una patente de Apple para crear un estuche/cargador de AirPods ¡con pantalla integrada!

China copia una patente de Apple para crear un estuche/cargador de AirPods ¡con pantalla integrada!

abril 8, 2024 Desactivado Por

Cuando se trata de elegir una marca para comprar nuestro próximo móvil, portátil, smartwatch o hasta auriculares, Apple está presente como una de las mejores que hay. Esta se ha expandido a tal nivel donde encontramos sus productos en muchos sectores y esto claramente incluye el de la música, con los iPods del pasado usados como reproductores o los AirPods actuales como auriculares. Estos van por la tercera generación sin demasiados cambios, pero China se ha adelantado a Apple y ha creado un estuche para AirPods con pantalla integrada, usando una patente que Apple presentó en 2021.

Apple lanzó los AirPods de primera generación en diciembre de 2016, siendo así los primeros auriculares Bluetooth avanzados de la compañía. En esa época no era raro ver auriculares Bluetooth, por lo que realmente no innovaron demasiado en ese aspecto, pero donde si destacaban era en la calidad de sonido, su peso ligero y la calidad de su micrófono. Estos primeros AirPods tenían un chip W1 de Apple que les permitía conectarse con los dispositivos de la compañía que usaran iOS 10, macOS Sierra y watchOS 3. Adicionalmente, mediante Bluetooth se podían conectar a dispositivos Android y Windows.

En China han creado un estuche de AirPods con pantalla integrada y auriculares incluidos

Si bien los primeros auriculares Bluetooth llegaron en los años 2014 y 2015, estos tenían un precio muy elevado, costando entre 200 y 300 euros. Aquí aparecieron marcas como la japonesa Onkyo con sus W800BT que se lanzaron a principios de 2016 finalmente por 300 dólares. Si bien Apple no destacó por innovar en cuanto a diseño, lo cierto es que con sus características y un precio de 160 dólares, triunfaron sobre todos los demás. Es curioso como en esos momentos Apple no lanzó un producto más caro que sus rivales, sino más barato. Más adelante, en 2017-2018, el resto de compañías empezaron con los auriculares Bluetooth y entonces el precio bajó considerablemente mientras Apple lanzaba otras generaciones.

Los últimos AirPods son los de tercera generación que llegaron en 2021, el mismo año en que Apple presentó una patente. Esta mostraba un conjunto de AirPods que llegaban con una pantalla integrada táctil en su estuche. Parece ser que China ha cogido inspiración en esta patente, pues han creado una versión falsificada de esta idea. Se trata de una carcasa con pantalla integrada y unos AirPods chinos que vienen incluidos en ella.

Podemos pasar canciones, usar distintos EQ y hasta hacer fotos, pero la calidad de sonido decepciona

Este estuche de AirPods con pantalla integrada sorprendentemente ha logrado conectarse al iPhone. Desde MacRumors han podido comprobar que es posible incluso usar los controles y opciones que da esta carcasa, como cambiar de canción o subir el volumen. También dispone de distintas opciones para configurar ANC y hasta un ecualizador. De hecho, se puede también usar como control remoto para la cámara, por lo que en cuanto a utilidades, no está nada mal este dispositivo chino.

Sin embargo, ahora toca probar el funcionamiento de los auriculares y la calidad de sonido que ofrecen, pues al final es su principal uso. Aquí es donde ha visto que al conectarlos al iPhone se identifican como «AirPods Ultra«, pero su calidad de sonido deja mucho que desear. Según el análisis, el ecualizador en modo normal no sorprendía para nada y al cambiar a los demás modos el resultado era mucho peor. Desde MacRumors han calificado el sonido como «terrible» y consideran que no puede competir contra los AirPods y funda original de Apple.

La entrada China copia una patente de Apple para crear un estuche/cargador de AirPods ¡con pantalla integrada! aparece primero en El Chapuzas Informático.