ChatGPT llega a las Apple Vision Pro siendo compatible con la IA GPT-4 Turbo

ChatGPT llega a las Apple Vision Pro siendo compatible con la IA GPT-4 Turbo

febrero 6, 2024 Desactivado Por

Las Apple Vision Pro están siendo uno de los temas más hablados en la actualidad, pues este es el primer producto de Apple en un sector donde no tenía experiencia previa. Al igual que conocemos su elevado precio y especificaciones, poco a poco se van revelando de lo que son capaces (y de lo que no) estas gafas de realidad mixta. Ahora llega la compatibilidad con ChatGPT, después de que la compañía anunciase la aplicación oficial para las gafas Apple Vision Pro, la cual usa el último modelo de IA GPT-4 Turbo.

Con los años hemos visto muchos avances en cuanto a tecnología, pero solo unos pocos de estos han sido lo suficientemente relevantes para ser un cambio total en nuestras vidas. Podríamos decir que Internet, los móviles y posteriormente smartphones, junto a los avances en TV, ordenadores y portátiles son algunos de los mayores cambios que hemos visto. El hecho de que todo esté conectado a Internet y podamos comunicarnos con cualquier persona en cualquier momento, ya es algo que no veíamos posible años atrás.

ChatGPT llega a los usuarios que tengan gafas Apple Vision Pro

chat has now entered the 3D world.

you can find it in the visionOS App Store. pic.twitter.com/TethfMEc9j

— ChatGPT (@ChatGPTapp) February 2, 2024

Continuamos progresando y aunque las gafas de realidad virtual, aumentada y mixta existen desde hace tiempo, Apple quiere innovar como hizo en otros segmentos. Puede que las Vision Pro no hayan sido la misma revolución que el iPhone o el iPod, pero si han logrado diferenciarse de las demás en algunos aspectos. Las gafas Apple Vision Pro han llegado con menos aplicaciones de lo que se esperaba, tras revelarse que Netflix, Spotify y otras han decidido no lanzar apps oficiales. También disponen de pocos juegos para elegir, con únicamente un catálogo de Apple Arcade que consta de juegos antiguos de Android e iOS.

Por suerte, se anunció la llegada de Game Room que añade varios juegos clásicos como ajedrez o el Solitario y además, vimos que era posible jugar a juegos como Palworld en las Vision Pro, aunque eso sí por streaming y usando un mando Bluetooth. Por otro lado, OpenAI ha anunciado que la aplicación oficial de ChatGPT ya está disponible en la App Store de visionOS, el sistema operativo de las Apple Vision Pro.

La aplicación es semejante a la del iPad y utiliza el modelo GPT-4 Turbo

Podemos ver en un pequeño gif en X como es el funcionamiento de esta app de ChatGPT en las Vision Pro. Esta tiene una interfaz similar a la aplicación que se encuentra en otros dispositivos, siendo semejante a la del iPad. Probablemente se trate de un port realizado a visionOS, pues esta se ha lanzado apenas unos días después de que las gafas se vendieran.

ChatGPT en las Vision Pro no aporta nada a nivel visual que no hayamos visto, pues se trata de una aplicación en 2D que no aprovecha realmente el «3D espacial» que promociona Apple con sus gafas. Eso sí, OpenAI ya avisa de que podremos generar texto, imágenes y mucho más usando GPT-4 Turbo, la última versión del modelo IA de la empresa. Ahora falta por ver todas las posibilidades y combinaciones de las funciones de estas gafas con las capacidades de ChatGPT.

La entrada ChatGPT llega a las Apple Vision Pro siendo compatible con la IA GPT-4 Turbo aparece primero en El Chapuzas Informático.