CE-LINK Toughpower SFX 1000W 80 Plus Platinum: ¿China copiando a Thermaltake?

CE-LINK Toughpower SFX 1000W 80 Plus Platinum: ¿China copiando a Thermaltake?

abril 3, 2024 Desactivado Por

Muchas veces mencionamos lo importante que es invertir en una buena fuente de alimentación. Fijarnos únicamente en la capacidad que supuestamente ofrece no es suficiente. Además, hay que optar por fuentes que ofrezcan un certificado 80 Plus, pudiendo ser el básico (80 Plus en blanco), bronce, plata, oro, platino o titanio, ordenados de menor a mayor eficiencia energética. Por último, hay que tener en cuenta el fabricante y la calidad de los componentes, pues ahora nos encontramos a un supuesto OEM/ODM proveniente de china llamado CE-LINK el cual ha presentado su fuente de alimentación Toughpower SFX 1000W 80 Plus Platinum, el mismo nombre y diseño similar a las Thermaltake Toughpower SFX 1000W… ¿Coincidencia?

La capacidad de una fuente de alimentación que nos muestran en vatios cuando vamos a comprarla, no siempre se cumple. De hecho, te sorprenderías de la cantidad de veces que ese valor no se acerca siquiera a la realidad. Para saber con certeza la potencia que puede entregar una fuente de alimentación, tendrás que mirar en las especificaciones y la sección de carriles/raíles. Aquí buscaremos el carril o carriles 12V dependiendo si entrega energía por uno o varios. Ahí es donde veremos la cantidad de vatios real que puede entregar y eso asumiendo que la fuente funciona como es debido y está en perfectas condiciones.

CE-LINK presenta la fuente de alimentación Toughpower SFX 1000W 80 Plus Platinum

Todo esto lo decimos para evitar acabar comprando una fuente de mala calidad que afirma tener 700-800-1000 o más vatios, pero en la realidad no puede aguantar una tarjeta gráfica de gama alta. Hay marcas y fuentes baratas que nos hacen caer en esa trampa y al final, los que acabamos perdiendo somos nosotros. Relacionado con esto, toca hablar de CE-LINK y su fuente de alimentación Toughpower SFX de 1000W.

Esta afirma tener el certificado 80 Plus Platinum, por lo que nos ofrecería una eficiencia de un 92% en un formato reducido de solo 125 mm x 100 mm x 63,5 mm. Esta es compatible con ATX 3.1, soporta PCIe 12V-2×6 para GPU NVIDIA RTX 40 y tiene una variación de voltaje de menos de un 2%. Conseguir 1000W en un formato SFX tan reducido y estas características, nos haría querer comprarla sin pensárnoslo dos veces, pero parece que aquí hay gato encerrado.

Comparte el mismo nombre que las de Thermaltake, por lo que puede que sean sus fuentes versión OEM

CE-LINK se promociona como un OEM/ODM profesional en su web, pero no nos suena como fabricante de fuentes de alimentación y de hecho, se dedica a vender distintos dispositivos y no hay mucha información sobre sus PSU. Luego si nos vamos a las especificaciones de otras fuentes de alimentación en su web, estas están como modelos genéricos y peor aún, usan las mismas fotografías. Hemos hecho la prueba con una fuente 650W Gold y otra 1200W Platinum, en las cuales se muestran exactamente las mismas imágenes y conectores.

Peor más allá de eso, vamos a ver lo que más nos ha llamado la atención y es que se llama exactamente como la Thermaltake Toughpower SFX 1000W. Esta línea de fuentes de alimentación llevan ya unos años ofreciendo hasta 1000W y 80 Plus Gold, renovándose en 2022 para añadir ATX 3.0 y PCIe 5.0. Thermaltake ya anunció que iba a lanzar el modelo SFX de 1000W 80 Plus Platinum para abril, por lo que en breves deberíamos ver noticias sobre ella. Podemos pensar que CE-LINK es el OEM de estas fuentes, pero parece bastante improbable. Las primeras fuentes Toughpower SFX de Thermaltake tenían como OEM Enhance Electronics, mientras que los últimos modelos de 2023 podemos ver claramente en Cybenetics como se menciona que el OEM es Jiu Zhou Yang Guang Power Supply, más conocido como HKC.

Por último, buscando en otras webs, nos encontramos con una review de hwbusters que menciona que HKC y CE-LINK son dos OEM que se dedican a fabricar fuentes de Thermaltake como la Toughpower PF3. Si usamos esto último como conclusión, puede que CE-LINK simplemente se dedique a vender esta fuente SFX en formato OEM, reduciendo así los costes. CE-LINK usará el mismo nombre de Thermaltake, pero el ventilador no se parece en nada ni tampoco las rejillas de ventilación.

La entrada CE-LINK Toughpower SFX 1000W 80 Plus Platinum: ¿China copiando a Thermaltake? aparece primero en El Chapuzas Informático.