Bulma no debutó en televisión en Dragon Ball, sino en una película de la creadora de InuYasha y Ranma ½

Bulma no debutó en televisión en Dragon Ball, sino en una película de la creadora de InuYasha y Ranma ½

abril 5, 2024 Desactivado Por

Son dos los personajes que introdujo Akira Toriyama en el primer capítulo del manga de Dragon Ball. Son Goku fue el primero en aparecer allá por 1984, pero unas pocas viñetas después Bulma debutaba para que el inolvidable viaje en busca de las Bolas de Dragón comenzase. Aquella historia arrasó por completo, por lo que tocaba realizar una adaptación al anime.

Tardaron dos años los espectadores japoneses en poder disfrutar de una versión animada de la obra y por fin ver a los personajes en movimiento, pero lo cierto es que la heredera de Capsule Corporation ya se dejó ver un año antes. Fue en 1985 cuando Bulma tuvo un fugaz cameo durante Remember My Love, la tercera película del anime Urusei Yatsura. Aquí debajo la podéis ver.

Durante el tramo final de la cinta, la experta en tecnología aparece en un par de fotogramas que, si revisamos con detenimiento, nos muestran su apariencia que recuerda mucho a la de una ilustración realizada por el propio Toriyama en 1984. Conserva su camiseta blanca, gafas colgadas al cuello, el mismo corte de pelo, guantes, protecciones por el cuerpo y hasta la tirita en su mejilla derecha.

La emisión de Urusei Yatsura 3: Remember My Love se produjo el 26 de enero de 1985, mientras que el anime de Dragon Ball se estrenó el 26 de febrero de 1986, poco más de un año después. Un guiño para los más avispados en un producto creado Rumiko Takahashi, legendaria mangaka que es autora de otras series de mucho calado como Ranma ½ o InuYasha.

En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales

En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen


La noticia

Bulma no debutó en televisión en Dragon Ball, sino en una película de la creadora de InuYasha y Ranma ½

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.