Brilliant Labs presenta sus gafas «Frame» con IA y una pantalla OLED que muestra información de todo lo que vemos

Brilliant Labs presenta sus gafas «Frame» con IA y una pantalla OLED que muestra información de todo lo que vemos

febrero 10, 2024 Desactivado Por

Cada vez más personas acuden a chatbots como ChatGPT para hacer consultas sobre dudas o para pedir que le solvente algún problema. El uso de la IA cada vez se extienda a más dispositivos, no solo en móviles y ordenadores, sino también en wearables como el AI Pin. Poco a poco vemos como la inteligencia artificial va transformando todo a algo más futurista y eso incluye hasta algo tan básico como unas gafas, pero claro las Frame de Brilliant Labs no son unas simples gafas, dado que cuentan con IA y una pantalla OLED.

Contamos con distintos programas y herramientas que nos permiten generar todo tipo de contenido usando inteligencia artificial. Aunque llevamos poco más de un año con ChatGPT, la sociedad ya se ha adaptado al uso de la IA como algo totalmente habitual y natural. Ha ocurrido algo similar a cuando Siri, Alexa y Google Assistant aparecieron, pues las personas descubrieron lo mucho que nos podían facilitar la vida en ciertos aspectos como preguntar información o llevar a cabo órdenes básicas. Hemos podido convertir nuestras casas en un sistema más inteligente y por comandos de voz podemos apagar luces o levantar las persianas.

Brilliant Labs Frame, las gafas del futuro con IA, cámara, altavoces y micrófono

Esto es solo el principio de lo que es capaz la inteligencia artificial, pues según esta vaya progresando, veremos como se hace más precisa y compleja. Lo importante es poder llevar una implementación que sea lógica y funcione, pues aunque usar el ordenador o el móvil para estas herramientas sea bastante intuitivo, hay formas de tener la IA de manera más directa y de hecho, enfrente de nuestros ojos. Así es como funcionan las gafas Frame creadas por Brilliant Labs, pues estas tienen una IA multimodal que nos permitirá conseguir «superpoderes».

Estas gafas de menos de 40 gramos de peso emplean una cámara que nos permite ver todo a nuestro alrededor y se utiliza junto a la IA para identificar objetos. Podemos ver en el vídeo como es capaz de describir todo lo que ve y no solo eso, sino que podemos usarla para, por ejemplo, ver la información nutricional de la comida.

Las baterías de las gafas dura un día de autonomía y tienen un precio de 350 dólares

Las gafas usan una IA de código abierto en colaboración con OpenAI, los creadores de ChatGPT. Junto a la cámara, disponen también de micrófonos y altavoces, pues también son capaces de traducir conversaciones. Por si lo anterior de la IA te sabía a poco, las gafas Frame también utilizan una pantalla micro OLED «adherida a un prisma geométrico en la lente». Como podemos ver, están completamente equipadas con todo lo que podíamos desear. Eso sí, ya advertimos que en el tráiler, la demostración difiere de la realidad. Esto se debe a que la pantalla micro OLED solo posee un FOV de 20 grados y solo se encuentra en uno de los lados de las gafas.

Poseen dos baterías en la parte trasera que se cargan a través del denominado «Mister Power», pudiendo cargarlas a la vez que le damos un toque cómico, pues al conectar el cargador en el centro de las gafas, se asemeja a una nariz. Las baterías tienen un día de autonomía y las gafas Frame con IA y pantalla micro OLED se conectan con nuestro smartphone usando la app Noa. Se asemejan en cierta forma a las Google Glasses y se venden por un precio de 350 dólares, permitiendo usar la IA con un plan gratuito con límites, pues posteriormente pondrán una suscripción de pago.

La entrada Brilliant Labs presenta sus gafas «Frame» con IA y una pantalla OLED que muestra información de todo lo que vemos aparece primero en El Chapuzas Informático.