Brandon Sanderson alaba la narración de Elden Ring y compara el método de Miyazaki con el de Dune y Watchmen

Brandon Sanderson alaba la narración de Elden Ring y compara el método de Miyazaki con el de Dune y Watchmen

julio 11, 2024 Desactivado Por

La llegada de la expansión Elden Ring: Shadow of the Erdtree no solo ha supuesto que tengamos que volver a liarnos a guantazos con todo bicho viviente, sino que la forma de narrar de Hidetaka Miyazaki también ha regresado. Alabada por unos y detestada por otros, las descripciones de los objetos en las obras de FromSoftware se han convertido en la mayor fuente de información de su mundo.

Sobre eso ha charlado Brandon Sanderson, autor del Cosmere, durante una partida al nuevo contenido de la compañía japonesa. En la retransmisión de su canal de YouTube, el escritor estadounidense fue cuestionado acerca de si hay alguna forma de replicar las descripciones de los Soulslike en los libros. «Me lo he preguntado. De verdad que sí», responde el responsable, tal y como recogen en Rock Paper Shotgun.

«Creo que se podrían hacer cosas interesantes… No quieren darte la historia en bandeja. Tienes que reconstruirla tú mismo. No detiene la acción, la detienes tú cuando quieres. Los juegos se basan en jugar. No hay muchas respuestas, así que crea un juego encima del juego.»

Sus palabras se alinean con ese halo de misterio que siempre rodean a los títulos de FromSoftware, pues las respuestas deben ser desentrañadas por los propios jugadores. La lectura de las descripciones, la intepretación de los escenarios y los detalles sutiles son los que permiten desentrañar el rompecabezas que conforma la trama.

Claro, una propuesta que se ha trasladado con efectividad al terreno virtual, pero parece mucho más complejo en el caso de la escena literaria. Sin embargo, Sanderson tiene claro que se podría replicar en las páginas. «Creo que posiblemente sí. Es como usamos los epígrafes como un estilo narrativo complementario. Obviamente, Dune es el gran pionero de esto. Watchmen es el otro gran ejemplo», indica el creativo.

Lo cierto es que Sanderson es un gran fan de los proyectos de la desarrolladora, ya que ha alabado en el pasado sus juegos y ha declarado que le encantaría colaborar con Bandai Namco para dar forma a su propio Souls.

En VidaExtra | ¿Qué es el Cosmere? Guía de lectura con todas las novelas y relatos del maravilloso universo creado por Brandon Sanderson

En 3DJuegos | Orden de lectura del Cosmere de Brandon Sanderson


La noticia

Brandon Sanderson alaba la narración de Elden Ring y compara el método de Miyazaki con el de Dune y Watchmen

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.