Brandon Sanderson al fin ha escrito lo que llevaba años imaginando: el libro más aburrido posible y saldrá en 2024

Brandon Sanderson al fin ha escrito lo que llevaba años imaginando: el libro más aburrido posible y saldrá en 2024

febrero 26, 2024 Desactivado Por

Si por algo se ha distinguido Brandon Sanderson es por su capacidad casi infinita de escribir relatos y todos de una calidad realmente alta. Es por ello que no sorprende que se haya enfrascado en un nuevo proyecto, pero sí que su enfoque se haya centrado en crear el texto más aburrido posible.

De esta forma ha nacido The Most Boring Book Ever. Ese es el nombre que recibe su cuento ilustrado para niños que saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre de 2024 y que cuenta con la estrecha colaboración de Kazu Kibuishi, autor de las novelas gráficas Amulet. El proyecto, dirigido a críos de entre 4 a 8 años, contará con 48 páginas en su interior y su sinopsis es la siguiente:

«En esta divertida aventura épica, un niño tiene, por un lado, un día muy normal. Hace sus deberes de matemáticas, sus tareas domésticas y se echa la siesta… mientras a su alrededor se desarrolla una sorprendente aventura con piratas, dragones y otros peligros inesperados.»

Los propios creadores aseguran que estamos ante un libro al que pueden acudir los fans de Hugo Cabret y After the Fall. «Me encantan los libros ilustrados y haber tenido tres hijos que crecieron en la edad de leer libros ilustrados hizo que la semilla se plantase en mi cabeza y hace tiempo que quería hacerlo», relata Sanderson en uno de sus habituales vídeos de YouTube.

Por ahora tan solo contamos con dos imágenes que han sido reveladas, la cual ya nos deja claras las intenciones del autor. «Las palabras no coinciden con las imágenes. Las palabras son extremadamente aburridas y las imágenes están llenas de todo tipo de cosas emocionantes. Me divertí mucho escribiéndolo«, apunta el estadounidense, al mismo tiempo que relata lo mucho que ha disfrutado durante el proceso de escritura.

«Sé que los libros con ilustraciones pueden no ser lo tuyo, pero tengo un profundo amor por ellos y estoy realmente emocionado por este», indica Sanderson. The Most Boring Book Ever ya se puede reservar en los principales establecimientos de venta de libros.

En VidaExtra | Las adaptaciones del Cosmere de Brandon Sanderson pintan de fábula: Mistborn será un deckbuilder y El Archivo de las Tormentas un RPG

En VidaExtra | ¿Por dónde debo empezar si quiero leer a Brandon Sanderson?


La noticia

Brandon Sanderson al fin ha escrito lo que llevaba años imaginando: el libro más aburrido posible y saldrá en 2024

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.