Bluetti AC50B, compacta estación de energía portátil de 700W y 448 Wh

Bluetti AC50B, compacta estación de energía portátil de 700W y 448 Wh

julio 3, 2024 Desactivado Por

Ya en pleno verano, es normal salir de fin de semana de acampada o incluso de vacaciones con una furgoneta camperizada. Si es tu caso, o si simplemente quieres tener una amplia batería de reserva, quédate a ver la review de la Bluetti AC50B que hoy tenemos entre manos. Ante nosotros se encuentra una compacta estación de energía portátil que ofrece una capacidad de 448 Wh y una potencia máxima de 700W, por lo que podremos alimentar desde nuestros pequeños dispositivos portátiles a incluso una nevera portátil. Además, podremos cargarla tanto desde una toma eléctrica como con unas placas solares, por lo que la versatilidad es máxima.

Antes de comenzar la review queremos dar las gracias a Bluetti por cedernos este producto para nuestro análisis.

Especificaciones Técnicas de la Bluetti AC50B

Bluetti AC50B

Batería
Capacidad: 448 Wh
Química de la celda: LiFePo4 (Litio Ferro-fosfato)
Ciclos de vida: 3.000 ciclos al 80% o más de su capacidad con control BMS
Función SAI de < 20 ms

Salidas
Inversor de onda sinusoidal pura
Schuko 700W (230V / 3A)
2 x USB-C 65W
2 x USB-A 15W
Toma de mechero DC 12V/10A

Entradas
Schuko (AC) de hasta 580W
Entrada solar de hasta 200W (VOC 12-28V / 8,5A)

Tiempos de carga
Schuko (AC): 45 minutos al 80% – 70 minutos al 100% (Turbo Mode)
Placa solar 200W: 3 horas
Toma de mechero: 2,7 horas

Sonoridad
< 50 dB

Dimensiones
280 x 200 x 220 mm

Peso
7,5 kg

Temperatura de funcionamiento
0ºC a 40ºC

Otros
Aplicación para Android
5 años de garantía

Embalaje y Accesorios

Comenzamos la review de la Bluetti AC50B frente a su embalaje, una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas.


En su interior, encontramos en un primer nivel una caja adicional con los accesorios, mientras que la estación de carga queda muy bien protegida en el segundo por unos marcos de espuma y por una bolsa de plástico.

Junto al manual de usuario y la tarjeta de garantía, encontramos un tornillo por si queremos conectar una toma de tierra, así como un kit de cables.

El kit se compone de un cable de carga para la toma del mechero, un cable adaptador para la carga desde placas solares y un cable de alimentación (AC) para la carga desde una toma eléctrica.

Diseño y prestaciones de la Bluetti AC50B

Seguimos adelante con la review de la Bluetti AC50B ya con esta liberada de sus protecciones y colocada sobre nuestra mesa de trabajo. Frente a nosotros tenemos una compacta estación de energía portátil, es decir, lo que podemos considerar una power bank gigante. Especifica unas dimensiones de 280 x 200 x 220 mm y un peso de 7,5 kg, por lo que es bastante portable para la potencia que ofrece, siendo fácil de llevar con una mano gracias a su asa superior.

En la zona superior, encontramos una pantalla que nos muestra gran cantidad de información. A la izquierda, tenemos la potencia con la que se está recargando la batería. A la derecha, la potencia que estamos consumiendo de la batería. En el centro, nos encontramos con el porcentaje de carga de la batería y, bajo esta cifra, con una estimación de las horas de autonomía que nos quedan con el consumo actual. Además, nos informa de que está el ventilador encendido, de la conexión Bluetooth, del modo Eco o Turbo de carga y de la frecuencia de la red eléctrica.

Bajo la pantalla, tres botones permite el apagado y encendido general o de las secciones de corriente continua (DC) y alterna (AC).

Carga AC de hasta 580W

Para cargar la batería integrada en la Bluetti AC50B tenemos dos opciones: corriente continua o alterna. Para la primera opción contamos con un conector amarillo bajo una tapa de goma que permite la conexión al mechero del coche o a una placa solar de hasta 200W (VOC 12-28V / 8,5A), opciones que permiten una carga completa en 2,7 y 3 horas respectivamente.

Aprovechamos esta imagen para mostrar la toma de mechero que ofrece una salida de corriente continua de 12V y 10A, ideal para algunas neveras portátiles de coche.


Mientras, en el lado derecho, contamos con un conector schuko de hasta 580W que permite la carga de la batería al 100% en 70 minutos, aunque podemos alcanzar un 80% de carga en tan solo 45 minutos. Además, en el lado opuesto, vemos un ventilador que se encargará de mantener las temperaturas de las baterías a raya.

Puertos USB y toma AC de 700W

La Bluetti AC50B cuenta en la sección central con un trio de puertos USB de lo más práctica. Concretamente, ofrece dos puertos USB-C de 65W y un puerto USB-A de 15W, ideales para recargar la batería de nuestros gadgets.

Mientras, en la sección derecha, nos encontramos con un conector schuko de corriente alterna que entrega hasta 700W de potencia (230V / 3A). Para ello, cuenta con un inversor de onda sinusoidal que además permite ofrecer función de SAI con un tiempo de activación inferior a 20 ms.

Batería LiFePo4 de 448 Wh

La Bluetti AC50B cuenta en su interior con una batería LiFePo4 (Litio Ferro-fosfato) con una capacidad de 448 Wh. Esta es la mejor tecnología para celdas de baterías y gracias a ello promete superar 3.000 ciclos de recarga con más de un 80% de su capacidad útil, contando además con un sistema de gestión BMS para lograrlo.

Pruebas de la Bluetti AC50B

Es turno ahora en la review de la Bluetti AC50B de probar sus prestaciones. Para ello, he conectado el PC a la batería con un consumo de unos 485W comprobando como lo soporta sin problemas. Luego he probado con el monitor conectado y el smartphone cargando, alcanzando los 600W y de nuevo sin problemas.

La autonomía que nos ofrece depende obviamente de consumo que le exijamos. Esos 448 Wh implican que podemos conectar dispositivos que consuman 448W durante una hora, mientras que si consumen 224W, tendremos dos horas de autonomía, al menos teóricamente. En nuestras pruebas, hemos podido comprobar como la autonomía prometida es bastante real, con 30 minutos del PC a máximas prestaciones (240 Wh) y 105 minutos en tareas ofimáticas (100 Wh), lo que aúna unos 415 W de consumo total, picos aparte.

De la misma forma, hemos comprobado como la carga completa de la batería desde una toma de corriente se realiza en unos 75 minutos, por lo que de nuevo responde a lo prometido.

Si nos llevamos la Bluetti AC50B de acampada, podremos mantener una mini nevera de 100W durante horas, pues no estará siempre en marcha, mientras que tendremos para recargar nuestros smartphones y conectar algunas luces durante días sin problemas.

Además, debemos destacar que cuenta con una aplicación móvil que nos permite controlar en todo momento el estado de la batería y de la carga o descarga. Además, podemos desconectar las tomas de corriente continua o alterna, algo muy práctico para apagar la segunda y con ello el alumbrado u otros dispositivos conectados.

Conclusión

Tras finalizar la review de la Bluetti AC50B toca sacar conclusiones de esta estación de carga portátil. Lo primero que debemos destacar es que es un producto realmente portable, que podemos llevar cómodamente a todas partes. Cierto es que a cambio, “solo” tendremos una potencia máxima de 700W y una autonomía de 448 Wh, valores que para una acampada pueden ser más que suficientes, pero no para conectar dispositivos como un secador o una plancha eléctrica. Si podremos cargar nuestro smartphone y otros gadgets, así como conectar un ordenador portátil o el alumbrado sin ningún tipo de problemas. Además, debemos destacar que ofrece función SAI, por lo que podemos darle un doble uso en casa para nunca perder la información de nuestro PC, así como que ofrezca 5 años de garantía.

Podremos encontrar próximamente a la venta la Bluetti AC50B con un precio que debe rondar los 375 euros a tenor de lo visto en otros países. Es un precio bastante interesante para las prestaciones y versatilidad que ofrece, pero que es elevado para un uso ocasional.

Principales ventajas

+
Diseño muy portable, compacta y robusta

+
Toma schuko con 700W de potencia

+
Dos puertos USB-C de 65W

+
Baterías LiFePo4 de 448 Wh y alta durabilidad

+
Función SAI con activación en menos de 20 ms

+
Permite la recarga desde la red eléctrica, con placas solares de 200W o mechero

+
Aplicación de control para smartphones

+
5 años de garantía

Aspectos Negativos


Precio algo elevado por su portabilidad


Sin protección contra la lluvia

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la Bluetti AC50B.

La entrada Bluetti AC50B, compacta estación de energía portátil de 700W y 448 Wh aparece primero en El Chapuzas Informático.