Blizzard no descarta seguir el ejemplo de Riot Games y ceder la licencia de Warcraft a otras compañías, pero solo si son las adecuadas

Blizzard no descarta seguir el ejemplo de Riot Games y ceder la licencia de Warcraft a otras compañías, pero solo si son las adecuadas

abril 3, 2024 Desactivado Por

El universo de Warcraft es conocido especialmente por sus videojuegos de estrategia y por World of Warcraft, su MMORPG que este año celebrará su 20 aniversario. Aun así, la saga ha dado el salto a más géneros gracias a títulos como Hearthstone y Warcraft Rumble, pero para Blizzard no es suficiente y le encantaría que la franquicia tuviese una mayor presencia en otros terrenos.

Eso mismo es lo que ha hecho Riot Games durante los últimos años, ya que los responsables de League of Legends decidieron llevar a sus campeones a otro tipo de juegos. Esto le llevó a crear el sello Riot Forge que, antes de su cierre, nos dejó con múltiples títulos desarrollados por otras compañías totalmente diferentes a las que se les prestó la licencia del popular MOBA.

Un ejemplo que Blizzard no descarta seguir, como bien ha señalado John Hight, director de la franquicia Warcraft, en una entrevista que ha concedido al portal IGN. En ella ha admitido que no le parece mal en absoluto la idea de ceder la licencia a otras compañías con el fin de que dé el salto a otros géneros, aunque para ello se debe cumplir primero una condición muy clave: encontrar los estudios adecuados.

Para él un pilar fundamental es que tengan «una idea genial sobre cómo expresar Warcraft», al igual que «estéticamente sean capaces de dar en el clavo». Asimismo, otro motivo por el que no le importaría contar con el apoyo de otros equipos es porque ha admitido que ellos no dominan todos los géneros, así que le parecería bien una iniciativa así con tal de que Warcraft tenga más presencia de la que tiene ahora.

Aun así, considera que la lista de candidatos es muy reducida, pero al menos tiene claro que es «beneficioso apoyarse en otras compañías que compartan nuestro amor por Warcraft, que tengan una idea genial, que compartan nuestra fe en la calidad y que sean capaces de llevarla a cabo». Y desde luego no será por falta de géneros en los que la saga no se ha animado a adentrarse todavía.

En cualquier caso, todo esto no son más que ideas que están en el aire y no hay nada confirmado oficialmente. Sobre todo porque para Hight hay otra prioridad y se trata de World of Warcraft: The War Within, la primera de las tres expansiones que formarán parte de la denominada Saga del Alma-Mundo, que tiene previsto salir a la venta en algún momento de este año.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo


La noticia

Blizzard no descarta seguir el ejemplo de Riot Games y ceder la licencia de Warcraft a otras compañías, pero solo si son las adecuadas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.