Beyond Good & Evil: 20th Anniversary Edition ya es oficial. Fechas, todas las novedades y las mejoras del imprescindible de UbisoftUn

Beyond Good & Evil: 20th Anniversary Edition ya es oficial. Fechas, todas las novedades y las mejoras del imprescindible de UbisoftUn

junio 20, 2024 Desactivado Por

Los fans de Jade y Zerdy tienen el cielo ganado a base de paciencia, pero la espera siempre merece la pena: tras asomar por sorpresa en noviembre del año pasado, Ubisoft anuncia de manera oficial la edición conmemorativa del 20 aniversario de Beyond Good & Evil. ¡Y eso que el juego cumplió sus 20 primaveras en 2023! Con todo, lo bueno se hace esperar y salta a la vista que este clásico de culto ha recibido un trato absolutamente excepcional. ¿Un simple paso por el taller de chapa y pintura? Como verás, hay mucho cariño por el original y montones de extras.

Lo esencial: Beyond Good & Evil: 20th Anniversary Edition nace con el doble propósito de ofrecer una puesta al día integral y merecida del clásico instantáneo de Michel Ancel, el mismo creador de Rayman. Además de celebrar las dos décadas, también es el aperitivo perfecto para su también largamente anunciada secuela que, a todos los efectos, servirá como reinicio. Una aventura imprescindible en su día, aunque con poco tirón comercial, y que ahora brilla con nueva luz.

Cambios, novedades y extras de una edición muy especial

Esta edición creada por Virtuos e Ubisoft Montpellier le da un repaso integral a todos los apartados del juego y eso se nota a golpe de vista: el apartado gráfico, incluyendo los modelos de sus personajes, enemigos y la ambientación o el aspecto de los escenarios ha sido actualizado y acomodado a los nuevos sistemas. Un salto de calidad enorme que no juega en la misma liga que la reciente trilogía de Crash Bandicoot , pero que sí entiende las preferencias de los jugadores actuales ofreciendo resolución a 4K y 60 fps.

Pero esto es solo el principio. Para la jugabilidad se ha creado un nuevo sistema de control, la B.S.O. ha sido reorquestada bajo la supervisión de Christophe Héral y se han añadido toneladas de extras que podemos ver tanto desde la galería como a través de una especie de Búsqueda del tesoro en la que desbloquearemos elementos del lore de la saga.

Y ahí no acaba la cosa. Si te conoces el clásico al dedillo te interesará saber que se ha añadido un modo speedrun que cronometrará nuestros progresos. Así da gusto cumplir años. Lo cual nos lleva a las grandes preguntas sobre este reencuentro: ¿cómo se juega a Beyond Good & Evil, de qué va y cuándo podremos echarle el guante?

Beyond Good & Evil, un recordatorio de lo grande que es Ubisoft

Lanzado originalmente en PS2 y no mucho después llevado a PC, la primera XBox y hasta GameCube, Beyond Good & Evil es un juego de aventura y acción y tercera persona en el que tomamos el papel de Jade, una intrépida periodista gráfica afincada en un remoto planeta marítimo de Hillys que, con la cámara al pecho y armada en mano con un bastón daï-jo, se enfrentará a una serie de misterios y amenazas de escala cada vez más épica y, de cuando en vez, puzles y minijuegos. Eso sí, no viajaremos solos: Zerdy y Doble H darán humor y drama a cada paso en la buena dirección.

Esta no es la primera vez que Ubisoft rescata y le da una segunda oportunidad a Beyond Good & Evil: en 2011 lanzó una edición HD que actualmente se puede jugar en Xbox gracias a la retrocompatibilidad. Sin embargo, el tratamiento de este juego conmemorativo del aniversario está a otro nivel. Lo cual nos lleva a la última cuestión: ¿cuándo y dónde podremos jugarlo?

De manera oficial, Beyond Good & Evil: 20th Anniversary Edition estará disponible el 25 de junio 2024 en todas las plataformas (PS5, PS4, Xbox Series X /S, Xbox One, Nintendo Switch y PC), siendo una nueva oportunidad para redescubrir un esencial al que los años le sientan cada vez mejor. Con todo, esperamos poder jugar a la secuela antes de celebrar los 30 años de la saga.

En VidaExtra | El último gran año de Ubisoft


La noticia

Beyond Good & Evil: 20th Anniversary Edition ya es oficial. Fechas, todas las novedades y las mejoras del imprescindible de UbisoftUn

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.