Bethesda confirma The Elder Scrolls VI mientras celebra el 30 aniversario de su lanzamiento «Arena»

Bethesda confirma The Elder Scrolls VI mientras celebra el 30 aniversario de su lanzamiento «Arena»

marzo 26, 2024 Desactivado Por

La saga The Elder Scrolls cumple hoy 30 años, lo cual parece increíble si miramos atrás. Los fans de estos juegos tendrán miles de recuerdos en estas tres décadas tras pasar desde 1994 con The Elders Scrolls: Arena hasta la última entrega, pasando por sus cientos de mods. Pues bien, para celebrar una fecha tan increíble, Bethesda ha confirmado oficialmente que están trabajando en un nuevo título para la saga: The Elder Scrolls VI.

El título del 94, Arena, donde empezó todo, será recordado en la historia por ser en aquel momento el primer juego «de mundo abierto», puesto que sentó las bases de lo que entenderíamos después con ese concepto. Podíamos ir a donde quisiéramos, éramos libres de andar por un lado u otro, de hecho, en la primera semana se especuló con la locura de pensar que era un mundo infinito por lo impactante del área. ¿Será la nueva franquicia algo similar?

Han pasado 30 años y la compañía lo agradece en un comunicado oficial

Tamriel fue realmente increíble y memorable, pero Bethesda no quiere dejar la ilusión de sus jugadores ahí, así que para celebrar estos 30 años lanzó un comunicado oficial con sorpresa:

Han pasado 30 años desde el comienzo de este increíble viaje por Tamriel con el lanzamiento de The Elder Scrolls: Arena. Es increíble pensar cuánto ha crecido la serie y cuánto sigue significando para todos, y todo gracias a ustedes, nuestra comunidad de jugadores. Este año también marca otro aniversario: 10 años de The Elder Scrolls Online, Nuestros increíbles colegas de ZeniMax Online Studios han fomentado un juego y una comunidad que se han convertido en una de las mejores y más grandes que existen.

Cientos de desarrolladores han dedicado tiempo a The Elder Scrolls durante esos 30 años. A medida que la serie ha crecido, nosotros también. Hasta el día de hoy, cada capítulo nos ha permitido a todos vivir otra vida, en otro mundo. Arena lo inició todo, con la totalidad de Tamriel generada para que la explores libremente.

Daggerfall trasladó eso a una región más pequeña con intriga política y un sistema de personajes detallado. Morrowind lo llevó a nuevas tierras exóticas e introdujo la serie tanto en consolas como en el mundo del modding y los creadores. Oblivion nos llevó al corazón del Imperio, reinos más allá y todas las nuevas mecánicas de juego.

Skyrim te permite luchar contra dragones en la dura provincia norteña de Tamriel. Uno de nuestros objetivos ha sido asegurarnos de que todos puedan disfrutar de estos juegos hoy en día, y continuamos trabajando en nuevas formas para que los experimentes. Arena y Daggerfall se pueden descargar y jugar de forma gratuita desde ElderScrolls.com, Xbox es compatible con Morrowind y Oblivion da compatibilidad con versiones anteriores y ha sido actualizado a 4K.

Bethesda desvela las novedades que prepara: Castles y The Elder Scrolls VI

Dentro de lo que prepara la empresa y desarrolladora lógicamente hay un título que es esperado por todos, y ahora Bethesda lo confirma: trabaja en The Elder Scrolls VI:

Por supuesto, Skyrim está en todo. También tenemos otros proyectos emocionantes en marcha, incluido The Elder Scrolls: Castles en dispositivos móviles. Es una versión única de un constructor de castillos en el que controlas tu propia dinastía y actualmente se está lanzando en varios países.

También lanzamos la última versión de «Creaciones en Skyrim», donde puedes obtener más fácilmente todo el increíble contenido que nuestra comunidad continúa creando. Por último, pero no menos importante, sí, estamos desarrollando el próximo capítulo: The Elder Scrolls VI.

Incluso ahora, regresar a Tamriel y jugar versiones tempranas nos llena de la misma alegría, emoción y promesa de aventura. Gracias de nuevo por apoyarnos durante todas estas décadas y por todo lo que han aportado a los juegos, haciéndolos suyos. No podríamos estar más emocionados de continuar y celebrar los próximos 30 años.

Ahora surgen las dudas para muchos viendo lo que pasó con Starfield. ¿Saldrá realmente depurado? ¿Habrá nuevo motor gráfico que impresione? ¿Primero en consolas o PC?

La entrada Bethesda confirma The Elder Scrolls VI mientras celebra el 30 aniversario de su lanzamiento «Arena» aparece primero en El Chapuzas Informático.